El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, consideró necesario que Luis Mejía Oviedo permanezca al frente del Comité Olímpico Dominicano hasta completar su período, debido a que la situación de paralización que atraviesa el deporte por la pandemia COVID-19 “exige que sus dirigentes más probos, estén liderando el regreso al movimiento olímpico internacional.

"Mejía ha demostrado ser un dirigente capacitado e íntegro y cuenta con el apoyo del liderazgo deportivo nacional, por lo que no sería conveniente para el deporte, que, en estos momentos de crisis por el coronavirus, deje la dirigencia deportiva”, señaló el presidente del softbol dominicano.

Lo exhortó a completar su período para el cual fue electo y que termina en el 2022, tiempo que según estimó, permitirá que surja una elevo emergente que pueda continuar los proyectos nacionales e internacionales del COD.

Recientemente Mejía Oviedo fue electo nuevo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para el período 2019-2023 y es miembro además del Comité Olímpico Internacional.

Bautista hizo un llamado a los demás federados para que se unan en su reclamo y pidió a Mejía que considere la necesidad de cumplir el período

"El deporte dominicano está en un gran momento, gracias a las iniciativas y ejecutorias de Mejía, quien con acciones verticales ha logrado la unificación del movimiento olímpico nacional, y creado un ambiente de credibilidad entre los empresarios que apoyan al deporte dominicano y el sector gubernamental", dijo.

Bautista hizo un llamado a los demás federados para que se unan en su reclamo y pidió a Mejía que considere la necesidad de cumplir el período para el cual fue electo a unanimidad, por la asamblea eleccionaria en los escrutinios del 2018.

Al ser juramentado, el presidente del COD anunció que dirigiría la institución hasta concluir los Juegos Olímpico Tokio-2020. Además de ser miembro del COI, recientemente fue electo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Bautista entiende que Mejía Oviedo fue electo por cuatro años como presidente del COD y que todos los federados deben reclamar el cumplimiento del mandato de los estatutos en lo relacionado al período lectivo.

“La gestión del licenciado Mejía al frente del COD ha sido transparente, vertical, conciliadora, con proyectos bien elaborados, dirigidos al fortalecimiento deportivo de nuestro país, con el apoyo a competencias nacionales en todos los niveles, que han promovido atletas que nos honran en competencias regionales y mundialista, tal y como pasó en los recientes juegos panamericanos Lima-2019, donde logramos un total de 40 medallas, 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce", expresó.

Esa actuación puso a la República Dominicana en el lugar 10 en el medallero histórico de los Juegos Panamericanos con 40 preseas de oro, 75 de platas y 129 de bronce para un total de 244 medallas.