Dominican Republic

Suspenden Elecciones Dominicanas En Argentina Por Pandemia Del COVID-19

La Junta Central Electoral (JCE) informó la noche de este sábado que debido a la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina, los dominicanos en ese país no podrán ejercer su derecho al voto

Mario Núñez, Director de Elecciones, explicó este sábado que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno.

“El órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”, detalló.

Igualmente, precisó que “la JCE siempre manifestó que las votaciones en el exterior se iban a llevar a cabo en aquellos lugares donde los Estados receptores así lo permitiesen y donde las condiciones fueran favorables para el ejercicio del voto”.

Unas horas atrás, una fotografía difundida por las redes sociales, mostraba un letrero pegado en las puertas de la embajada dominicana en Buenos Aires, Argentina, donde informaba la cancelación de las elecciones en ese país suramericano.

Football news:

Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child
Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League