Dominican Republic

Tatis Jr. usa mascarilla en los entrenamientos

BERNIE WILSON
AP
SAN DIEGO. AP. El cotizado campocorto Fernando Tatis Jr. usó mascarilla el viernes, durante la reanudación de los entrenamientos para la próxima campaña con los Padres de San Diego, quienes informaron que Tommy Pham dio positivo de coronavirus, si bien es asintomático.
A.J. Preller, el gerente general, explicó que Pham ha comenzado su cuarentena.
“Él se siente bien. Como personal, seguimos todos los protocolos de rastreo de personas con las que tuvo contacto y todos los protocolos de las Grandes Ligas cuando una prueba da positivo”, dijo Preller.
Tatis y su compatriota dominicano Franchy Cordero parecieron ser los únicos peloteros que usaron mascarilla durante todo el entrenamiento en el Petco Park, incluidas las prácticas de bateo y fildeo.
Tras una sensacional campaña de novato que se abrevió a mediados de agosto por una lesión lumbar por estrés, Tatis busca dar espectáculo de nuevo.
Preller dijo que ningún jugador ha hablado de la posibilidad de ausentarse de la campaña, en momentos en que los Padres reanudaron los entrenamientos bajo las órdenes del manager novato Jayce Tingler.
“Pienso que nuestros jugadores entienden que hay riesgos involucrados en esto y en todo”, indicó. “Cada individuo con el que he conversado, cada integrante del equipo de Jayce, está emocionado por volver a jugar béisbol. Todos entienden que hay un ambiente distinto, y hay que estar muy consciente de seguir los nuevos protocolos y de tratar de hacer todo lo posible como un sacrificio por sus compañeros, poniendo a todos en la mejor situación posible”.

Cumplir con el protocolo
Pham podrá volver cuando cumpla con el protocolo. Fue adquirido tras la campaña anterior, mediante un canje con Tampa Bay, el cual redituó también a los Padres los servicios del prospecto Jake Cronenworth, a cambio del jardinero Hunter Renfroe.

Football news:

Muller before Barca: anything can happen in a match of this level
Mammana about moving to Sochi: I will Try to achieve a lot with this great club
Chakyr should not have counted Langle's goal. Ex-referee Andujar Oliver on the Barcelona-Napoli match
Lampard on Chelsea's challenge for the new season: we Don't want to limit ourselves to fighting for the top 4
Lewandowski scored his 66th goal in the Champions League and moved to 4th place, ahead of Benzema. To Raul's 5 goals
Barcelona and Bayern have won the Champions League 10 times. 6 other participants of the 1/4 final of 0 cups
Gennaro Gattuso: Napoli fell asleep for half an hour and gave Barca victory. We dominated and hit more often