'Te quiero baby', tema actualizado y modernizado del éxito 'Can't Take My Eyes Off You', del legendario cantante Frankie Valli e interpretado parcialmente en español por la artista urbana puertorriqueña Chesca y el cubano-estadounidense Pitbull, debutó en el listado de Hot Latin Songs de Billboard.

Así lo destacó este jueves la revista especializada de música en su página web, en la que indicó que 'Te quiero baby' se ubicó en la posición 40 del listado para la fecha del 31 de octubre.

Es la primera vez que un tema de Valli, legendario artista estadounidense de pop, entra al listado de Hot Latin Songs de Billboard.

El tema original 'Can't Take My Eyes Off You', alcanzó el segundo puesto en el listado de Billboard Hot 100 en 1967.

Además, es la primera vez en 39 años que un sencillo de Valli se cuela en un listado de Billboard, desde que 'Heaven Above Me/Soul/Let It Be Whatever It Is' consiguió el puesto 11 en el listado de Dance Club Songs en febrero de 1981.

Chesca, por su parte, explicó a la publicación cómo surgió la inspiración estando en el estudio de grabación del 'disjockey' de Pitbull, DJ Chino, y el intérprete comenzó a cantar la versión musical de la rapera estadounidense Lauryn Hill, 'Can't Take My Eyes Off You'.

'Al escucharla, dije que sería brutal si hacíamos la canción en español', expresó Frachesca Bravo Monagas, nombre de pila de la artista boricua.

'Entonces, Pitbull comenzó a cantarla, DJ Chino tenía un ritmo que era perfecto para el tema y todos coincidimos en que sería perfecto grabarla en español', detalló.

Luego, según contó Chesca, Gustavo López, presidente del sello disquero Saban Music, se comunicó con Valli, para explicarle la idea y le encantó.

'Valli quería participar en la canción, por lo que tomamos las voces originales de 'I love you, baby' y las alteramos en tonadas diferentes. Al terminar de mezclar, le enviamos la canción para su aprobación. Le encantaron los elementos de reguetón y la vibra latina', explicó Chesca.

'La versión original habla sobre su hija, por lo que es una canción romántica. Para esta versión en español, quisimos complacer al público joven. Por eso, Pitbull llega con su 'swag' (estilo) y eso es lo que lo hace tan especial', abundó.

López, por su parte, destacó 'la versatilidad' musical de Chesca, al decir que esta, 'al hacer una canción romántica, de trap o bailable, es simplemente la mejor'.

Chesca, por otra parte, adelantó que trabajan en un 'remix' (remezcla) de 'Te Quiero Baby' con un artista estadounidense.

'Mi parte se mantendrá en español, mientras que la de Pitbull y el artista invitado serán en inglés. Además, se mantendrá como un tema urbano', agregó Chesca, quien ya con Pitbull interpretaron 'Te Quiero Baby' en vivo en la pasada edición de los Premios Billboard Latinos. EFE