Dominican Republic

Temen por apagones en toque de queda

Ante el deterioro que presenta el servicio eléctrico en muchos sectores del Gran Santo Domingo la gente teme por un estado de emergencia sin energía para contrarrestar una desafiante e intensa ola de calor que vive el país.
Un confinamiento en estos momentos en que hay sectores que pasan hasta 15 horas sin energía eléctrica, implicaría vivir un “calvario” para los residentes de esos barrios.
Aún sin el toque de queda, los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están viviendo un infierno con las constantes interrupciones eléctricas de las empresas distribuidoras de electricidad, las cuales incumplen con la programación regular que debían darles a sus clientes.
Por solo citar algunos ejemplo, en sectores del Distrito Nacional como El Millón, Las Praderas, La Castellana, La Esperilla y Arroyo Hondo, que son lugares exclusivos y con circuito 24 horas, el suministro eléctrico tenía ayer un vaivén.
Los residentes de la Urbanización Máximo Gómez de Villa Mella se quejan de que esta madrugada no pudieron conciliar el sueño porque el suministro eléctrico presentó un vaivén desde las 2:00 de la tarde hasta e las 5:00 de esta madrugada.
“Yo no sé cómo nos vamos a hacer encerrados en la casa y sin electricidad, si se aprueba el estado de emergencia, será para que nos cocinemos del calor”, reflexionó el comunitario Ramón Alcántara.
Sale AES Andrés
Esta mañana estaba fuera de servicio la planta AES Andrés, uno de los complejos eléctricos más importantes del país, la cual aporta más de 300 megavatios al sistema.
Esta planta es tan estable para el sistema que cuando sale se inestabiliza el suministro energético.
Desesperante
Por la falta de electricidad, muchas personas de Santo Domingo Este tuvieron que irse a la Avenida España ante el tedioso calor.
Sectores como Los Mameyes, El Pensador, Calero, Villa Duarte, Los Molinos y Sans Soucí pasaron la tarde de ayer sin energía eléctrica.
Diariamente se producen apagones en esa zona, y lo peor del caso es que Edeeste ni siquiera da una explicación.

Football news:

Pochettino is the main candidate for the post of Barca coach. Setien can be sacked if the club does not win the Champions League
Pedro's drama: he was afraid of getting injured in the summer, succumbed to Lampard's persuasions – and got injured in the last game for Chelsea
Conte wants to return to Juventus. He asked the players about Sarri's future at the club
Ex - Roma coach Di Francesco took charge of Cagliari, replacing Zenga
England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season