logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Dominican Republic

Un tribunal portugués desestima una reclamación de Julio Iglesias por un concierto

LISBOA.– El Tribunal Central Administrativo del Norte (TCAN) portugués negó la razón al cantante español Julio Iglesias, cuyo representante exigía el pago de 130 000 euros al Ayuntamiento de Barcelos (norte) por un concierto que dio en 2004.

La sentencia, a la que tuvo este miércoles acceso EFE, confirma una decisión proferida anteriormente por el Tribunal Administrativo y Fiscal de Braga, que consideró que la deuda por el concierto de Barcelos quedó saldada y que había sido recurrida por la empresa representante de Julio Iglesias.

La disputa se refiere a un concierto ofrecido por el cantante español en Barcelos el 2 de julio de 2004, en la inauguración del Estadio Municipal de la localidad.

El contrato, firmado con la empresa Golden Concerts, a cargo de la representación de Iglesias en Portugal, se cerró inicialmente por 325 000 euros, pero debido a la poca venta de entradas se renegoció con el pago inmediato de 50 000 euros y exclusividad para la compañía para organizar la fiesta de año nuevo.

No obstante, Golden Concerts interpuso una acción judicial para reclamar a la Empresa Municipal de Educación y Cultura de Barcelos el pago de 130 000 euros más intereses, que ha sido desestimada por dos tribunales.

El TCAN sí que anuló parte de la sentencia del tribunal de Braga en la que condenaba a Golden Concerts a una multa por “litigancia de mala fe”. 

Foto: Fuente externa

Themes
ICO