Dominican Republic

Video: Lo más reciente sobre caso de la exatleta Juana Castillo

La defensa de la exatleta Juana Castillo, quien está acusada de matar a su pareja, recusó este miércoles a la jueza apoderada para conocer la solicitud de medida de coerción.

Según al abogado Félix Porte el denunciante no posee calidad o vinculación legal con la víctima. «No tiene un acta de nacimiento que pruebe que el padre o la madre de él es común a la del occiso. No tienen ni un solo apellido para que esta persona pueda ostentar la calidad de víctima en el proceso».

Juana narra cómo ocurrió el hecho

La exselección nacional de Atletismo Juana Castillo, de 30 años de edad, confesó a los investigadores policiales que atacó con una tijera a su pareja Luis Disla porque éste amenazaba con arrancarle su parte íntima, debido a un arrebato de celos.

Manifestó que no le quedó otra alternativa de atacar a su pareja luego de un forcejeo donde logró quitarle la tijera, con el cual ya le había cortado parte del pelo.

“Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa, cegado por los celos, trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera», dijo.

Sostuvo que le dolió mucho esa acción de querer revisarla delante de sus hijos.

Castillo, quien es asimalada militar, con rango de segundo teniente, ha acumulado récord nacional e internacional como atleta, siendo muy conocida y querida en el país, pero especialmente en esta zona, donde se conoce su trayectoria y origen.

Fue campeona en los Panamericanas de Eventos Combinado, que incluyen siete modalidades del atletismo.

Football news:

Ronaldo, Messi, van Dijk, Sancho and Lewandowski - in the team of the season according to WhoScored
Maurizio Sarri: Juve are happy to have won perhaps the most difficult championship in the history of Serie A
Aubameyang is close to extending his contract with Arsenal until 2023
Rodri: Hazard is one of the best players in the world
We hit the Manchester United check for Alexis Sanchez: one goal – 11 million euros, a minute of playing time-20 thousand
Pep Guardiola: if Manchester City want to win the Champions League, they need to improve their defensive performance
The Premier League clubs voted against 5 substitutions next season