Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Unión Eléctrica no prevé afectaciones durante el horario pico

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informa, este miércoles que, en la generación distribuida, se encuentran indisponibles por avería 848 MW y en mantenimiento 138 MW.

Para el horario pico, estiman la entrada de 2 motores en la generación móvil de Melones con 30 MW, la entrada de 3 motores en la generación móvil de Regla con 25 MW, la entrada de la unidad 2 de la Central Termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, con 80 MW, y de 177 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso.

La nota de la UNE agrega que prevén, para igual horario, una disponibilidad de 2752 MW y una demanda máxima de 2680 MW, así como la reserva de 72 MW, por lo que, de mantenerse tal comportamiento, no habrá afectaciones al servicio.

Este martes no se afectó por déficit de capacidad de generación en el sistema, mientras que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas era de 2440 MW y la demanda 2040 MW. No se estima afectación durante el horario diurno, indica el comunicado.

Las unidades 1 y 2 de la CTE Santa Cruz, la 5 de la CTE Renté y la 2 de la CTE Felton, se encuentran fuera de servicio por avería; mientras, la 5 y 8 de la CTE Mariel, la 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, están en mantenimiento. Asimismo, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (262 MW), puntualiza la UNE.