Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Canadá ratifica que es potencia en el bádminton al ganar cuatro de los cinco oros

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- Canadá ratificó este miércoles su calidad de potencia mundial del bádminton al colgarse cuatro de la cinco medallas de oro en disputa en los XIX Juegos Panamericanos, que se celebran en Chile.

Solo se le resistió el individual femenino, que fue a parar a manos de Beiwen Zhnag, en una final ciento por ciento estadounidense en la que derrotó por dos set a cero, y con comodidad, a su compatriota Jennie Gai.

Esta optaba a dos oros y regresa a su país con dos platas al perder también en la final de dobles mixtos, en la que hacía pareja con su compañero, Vinson Chiu, frente a los canadienses Alexander Lindeman y Josephine Wu.

Esta última, fundamental en la remontada frente a la pareja estadounidense, se marchó de Santiago 2023 como la reina del badminton, con dos oros tras el logrado a primera hora de la mañana en dobles femeninos junto a Catherine Choi.

Ambas demostraron su gran superioridad y coordinación en un partido rápido e intenso frente a las gemelas estadounidenses Annie y Kerry Xu, que lucharon hasta el final.

La tercera medalla del día se la colgó en la categoría individual masculina el canadiense Brian Yang, quien derrotó sin paliativos a Kevin Cordón, guatemalteco que representa al Equipo de Atletas Independientes.

Yang no dio opciones de victoria y derrotó con rapidez y suficiencia al guatemalteco (2-0) en el complejo de entrenamiento olímpico de Santiago de Chile.

Mientras que la cuarta también fue rápida y fácil: la pareja compuesta por Xingyu Dong y Nyl Yakura sudó pero nunca vio peligrar su oro frente a los brasileños Fabricio Rocha y Davi Carvalho.

Con este resultado, Canadá sale reforzado como mejor equipo de América de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde hará frente a la gran potencia mundial, China.

Por: EFE