Peru

3 millones de limeños contrajeron la COVID-19, afirma Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha sorprendido a todos al afirmar que, en base a un estudio de seroprevalencia sobre el coronavirus, alrededor de 3 millones de limeños (25 por ciento de la población total de la capital peruana) han contraído la COVID-19 desde su aparición en marzo de 2020.

Durante su presentación ante una comisión parlamentaria, Mazzetti agregó que aún hay un 65 por ciento de la población capitalina que es “susceptible” a la enfermedad.


	Según ministra Mazzetti, el 25 por ciento de limeños habrían contraído la COVID-19. (Foto: EFE)
Según ministra Mazzetti, el 25 por ciento de limeños habrían contraído la COVID-19. (Foto: EFE)

Lima es la ciudad más poblada de Perú, con 9,6 millones de habitantes y por esa razón ha sido la urbe más golpeada por la pandemia desde que se registró el primer caso en marzo pasado.


La ministra de Salud indicó que los resultados de los estudios de seroprevalencia de todas las regiones del país, que tiene 32,6 millones de habitantes en total, se irán difundiendo progresivamente hasta el 20 de diciembre.

Más de 952 mil casos confirmados

Hasta la fecha, Perú ha reportado oficialmente 952 mil 439 casos confirmados con la COVID-19, con 882 mil 600 pacientes dados de alta y 35 mil 685 fallecidos.


	El Gobierno peruano quiere vacunar contra el coronavirus antes de las Elecciones Generales de abril de 2021. (Foto: EFE)
El Gobierno peruano quiere vacunar contra el coronavirus antes de las Elecciones Generales de abril de 2021. (Foto: EFE)

Sin embargo, en las últimas semanas se ha mantenido una tendencia a la baja en el número de hospitalizados, que ascienden a 4 mil 408 hasta el lunes, y de pacientes con ventilación mecánica en UCI, a 983 pacientes.

En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos fue de 621 y el de fallecidos fue 44, según el reporte diario del ministerio de Salud.

Football news:

Mandzukic will undergo a medical and sign a contract with Milan on Monday
Marseille gives 8+3 million euros for Milik. Napoli director confirms talks
In Norway they say that Solskjaer in childhood, rooting for Liverpool. The local newspaper even has a photo, but it is not shown to anyone
Rio Ferdinand: Manchester United need to smell the blood. Solskjaer should yell: Attack from the first second!
The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts