Peru

Accidente cerebrovascular: ¿cuáles son las señales de alarma?

El accidente cerebrovascular (ACV) es una enfermedad que afecta usualmente a las personas mayores de 65 años. Actualmente, también se puede presentar en niños y adultos mayores con problemas cardíacos, obesidad o diabetes que se han contagiado con coronavirus.

Desde el comienzo del brote de COVID-19, varios centros han informado de una disminución en el número de pacientes con ACV que llegan a los servicios de urgencias, así como retrasos en la atención de este, pero los casos que arriban son más severos3”, indica la Dra. Médico Neuróloga, Evelyn Mariños Sánchez del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.


¿Por qué se produce un ACV?

Se presenta cuando el flujo de sangre en el cerebro se ve afectado, es decir, no hay una correcta irrigación sanguínea. Lo que lo priva de oxígeno y deja de funcionar de manera adecuada. Esta condición puede incluso provocar la muerte.

La Dra. Evelyn Mariños, explica que muchos de los pacientes jóvenes no reconocen las señales de alerta de un ACV. “Es muy importante identificar sus signos, a fin de actuar con rapidez. Cuando más pronto se administre el tratamiento, existen más posibilidades de minimizar el daño”, subraya.


¿Cuáles son las señales de alarma para detectarlo a tiempo?

Cabe destacar que si una persona presenta alguno de esos síntomas debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para que sea evaluado por un especialista y puedan tomar las medidas ideales a tiempo.

Football news:

Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two
Suarez's Italian language examiners were suspended for 8 months. An investigation is underway against the Director of Juve Paratici
Zinedine Zidane: I Never felt untouchable at Real Madrid. Criticism is normal
Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested
Napoli stadium renamed in honor of Maradona