Peru

Alemania cerrará bares, restaurantes y gimnasios desde el 2 de noviembre

La canciller de Alemania, Ángela Merker, y los gobiernos regionales acordaron este miércoles nuevas estrictas medidas para evitar el incremento de casos de coronavirus en el país que se han registrado en las últimas semanas.

Las autoridades dictaminaron el cierre de bares, restaurantes y gimnasios durante un mes desde el 2 de noviembre. Además, en esa fecha, las escuelas y guardería sí abrirán, no obstante, cumpliendo los protocolos de higiene. Los partidos de la Bundesliga se volverán a jugar sin público.

Las peluquerías y tiendas continuarán con sus actividades, pero acatando un aforo restringido (no se permitirá más de un cliente por 10 metros cuadrado). Por otra parte, los centros de maquillaje, masaje y tatuajes no podrán operar.

(Foto: EFE)

En otras nomas, también se pactó que el turismo nacional será limitado. En ese aspecto, se prohibirá las estancias en los hoteles a menos que sea por razones "esenciales".

Asimismo, el Gobierno de Alemania estudia prolongar la ayuda económica para pequeñas y medianas empresas hasta mediados de 2021, pese a que originalmente iban a terminar a finales de este año

¿Qué es la COVID-19?

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Football news:

Pep on city's 1st place in the Champions League group: we played very well in all the matches
Shakhtar defender Vitao on 2:0 with Real Madrid: the main Thing is not to fly too high in the clouds
Kiknadze and Meshcheryakov-out! Rabiner after Loko's defeat by Red bull
Real Madrid conceded 9 goals in 5 rounds of the Champions League group stage for The first time
Flick about 1:1 with Atletico: after Muller and Gnabry came on as substitutes, Bayern added to the movement
Muller scored his 47th goal in the Champions League and moved into 10th place ahead of Inzaghi. Zlatan and Shevchenko have 48 goals each
Liverpool and Porto broke into the Champions League play-offs - there are already 8 teams. Which ones? And who is about to be added to them?