Peru

Alianza Lima acudirá al TAS si la FPF no acepta su reclamo contra Carlos Stein

Alianza Lima continúa atravesando una crisis deportiva e institucional. Luego de caer 2-0 ante Sporting Huancayo, los 'Íntimos' cerraron una temporada para el olvido: descendieron a la Segunda División tras 82 años.

Sin embargo, el club 'Aliancista' presentó un reclamo ante la Comisión de Licencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)contra Carlos Stein, conjunto que se salvó del descenso en la última fecha, por un tema de deudas.

De acuerdo con Alianza Lima, la directiva 'Carlista' incumplió en más de una oportunidad con pagos a su plantel y personal administrativo. Por esta razón, los 'Blanquiazules' solicitan la quita de puntos para el cuadro de Lambayeque. De aceptarse este pedido, los de La Victoria saldrían de la zona baja y se quedarían en la Liga 1.

(FOTO: LIGA 1)

El Día D

En ese sentido, se conoció que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sesionará este viernes 4 de diciembre, a las 8.30 a. m. (hora local), para tomar una decisión al respecto.

La segunda opción

Si la Comisión de Licencias no falla a favor de Alianza, los directivos 'Victorianos' no se quedarán con los brazos cruzados y acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para llevar su reclamo, según RPP.

¿Qué es el TAS?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido por las siglas TAS, es un organismo independiente que se encargar de resolver conflictos deportivos a nivel mundial mediante el arbitraje. Como se recuerda, Paolo Guerrero decidió recurrir a esta instancia por su recordado caso de dopaje.

Football news:

Bruno after 3-2 with Liverpool: Playing for Manchester United in the Premier League is a dream
Manchester United beat Liverpool for the first time under Solskjaer. Mancunians have not beaten an opponent since March 2018
Manchester United will play West Ham in the 1/8 final of the FA Cup, Man City - with Swansea, Chelsea - with Barnsley
Cagliari have extended their contract with Di Francesco until 2023. The club has 7 consecutive defeats
Girona posted a meme with a cat dancing to the polka after the victory over Espanyol
Levandovsky has 500 goals in his career. Only Ronaldo, Messi and Zlatan have scored as many of the current players
Real Madrid director Butragueno on Modric: Such players make football better. The fact that he is in our team is a luxury