Peru

Alianza Lima firmó declaración jurada para poder volver a los entrenamientos presenciales [FOTO]

Todo va quedando listo para el reinicio de la Liga 1. Uno de los equipos que hasta el momento no había regresado a los entrenamientos presenciales era Alianza Lima. Como se conoció días atrás, los blanquiazules no estaban conformes con algunos puntos de la declaración jurada.

Debido a que la postura de Alianza Lima era no firmar hasta llegar a un entendimiento mutuo en los temas comerciales y de contrato por televisión, el primer equipo no podía retomar sus actividades en Lurín.

Sin embargo, ahora último, el mismo cuadro victoriano anunció en redes sociales que firmó la declaración jurada y con ello, solo falta recibir el visto bueno para que Mario Salas inicie los entrenamientos junto a sus jugadores.

“Con la finalidad de que nuestro primer equipo pueda volver a los entrenamientos lo antes posible para llegar en óptimas condiciones al reinicio del campeonato, el club Alianza Lima se ha visto en la obligación de firmar la declaración jurada que exige la FPF para el retorno de las actividades futbolísticas de las instituciones de Primera División”.

Sin embargo, el cuadro victoriano dejó en claro su molestia y agregó lo siguiente: “El club Alianza Lima, en defensa de sus intereses y el de sus socios comerciales, ha enviado distintas comunicaciones a la FPF solicitando se replanteen algunos términos de Manual Técnico Comercial de la Liga 1 Movistar, los cuales fueron modificados este año en el contexto de la pandemia COVID-19. Cabe señalar que algunas de nuestras observaciones a dicho manual han sido atendidas”.

Por último, Alianza Lima espera que la FPF vele por los intereses de los 20 clubes de la Liga 1 y sus obligaciones contractuales.

De esta manera y tras haber firmado la declaración jurada, los blanquiazules cumplieron con todos los requisitos para retomar a las prácticas presenciales en los próximos días en el complejo Esther Grande de Bentín ubicado en Lurín.

Alianza Lima: Jonathan Herrera será el '9' de Mario Salas

Alianza Lima potenciará su delantera con la llegada de Jonathan Herrera, quien viene de jugar en el Central Córdoba de Argentina. El jugador de 28 años arribará el viernes para firmar su contrato con los victorianos.

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record