Peru

Alianza Lima: Mario Salas y las escalofriantes cifras que hizo durante la Liga 1 Movistar

La directiva de Alianza Lima decidió ya no seguir contando con los servicios de Mario Salas. Si bien algunos referentes del equipo 'Blanquiazul' habrían pedido la continuidad del estratega chileno, la caída frente al Deportivo Municipal fue la gota que derramó el vaso.

A pesar de que el conjunto 'Íntimo' comenzó ganando el encuentro, no pudo sostener el resultado y se quedó con las manos vacías: Renzo Alfani e Yhirbis Córdova anotaron para decretar la remontada 'edil' por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1.

"Por mi cabeza no está irme, voy a asumir este momento. Por mi parte, no me iré de Alianza", había manifestado el 'Comandante' Salas tras la derrota en el estadio Alberto Gallardo. Sin embargo, horas después el Fondo Blanquiazul tomó la decisión de rescindir su contrato.

Con esta medida, Mario Salas, quien arribó a La Victoria en junio con la finalidad de pelear por el campeonato nacional, terminó su ciclo como entrenador de Alianza Lima con números para el olvido. Incluso deja a los 'Íntimos' en los últimos lugares de la tabla acumulada.

Ante Deportivo Municipal, el Alianza Lima de Mario Salas sumó se sexta caída consecutiva (Liga 1 y Copa Libertadores). Además, el plantel bajo el mando de Salas disputó 14 encuentros oficiales en el torneo local: 2 triunfos, 6 derrotas y 6 empates.

En ese sentido, durante la etapa de Mario Salas se logró 12 de los 42 puntos disponibles. En estos números se toma en cuenta las tres unidades que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol le otorgó a Alianza Lima por el duelo contra Binacional.

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?