Peru

ATU: usuarios fueron bajados de buses por no utilizar protector facial

El Perú está atravesando la segunda ola de contagios por coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, se reportaron 3160 nuevos casos y 153 decesos debido al COVID-19 en las últimas 24 horas.

Frente a este complicado panorama, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha intensificado sus acciones de fiscalización en los paraderos de mayor demanda como Puente Nuevo (El Agustino), Caquetá (San Martín de Porres), Atocongo y Alipio Ponce (San Juan de Miraflores), entre otros.

De acuerdo con Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU, los usuarios que no contaban con protector facial o que incumplían el aforo (viajaban parados) fueron bajados de los buses de transporte público.

"Estamos en la campaña de sensibilización #SuLaborTieneValor para incentivar que los usuarios y operadores respeten el trabajo de los fiscalizadores de transporte, quienes desde el primer día de la pandemia brindan un servicio público, en la primera línea de batalla contra el covid-19, a fin de que las personas que realmente necesitan movilizarse lleguen seguras a sus casas o centros laborales", sostuvo.

En ese sentido, Maguiña señaló que la Autoridad de Transporte Urbano cuenta con equipos de orientados para poder entregar gratuitamente protectores faciales a los usuarios que lo requieran. Hasta la fecha, ya se han brindado más de 1 millón de caretas en Lima y Callao.

"Nosotros regularmente, en nuestras acciones de fiscalización, contamos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, pero adicionalmente necesitamos un aliado, el usuario, que cuando suba a una unidad se cuide a sí mismo y a las personas de su entorno. Si nos descuidamos, ponemos en riesgo a nuestros seres queridos", manifestó Maribel Maguiña.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7