Peru

Baldovino: "Algunos jugadores de Alianza han tenido que salir de Lima por las agresiones”

Alianza Lima vive uno de sus momentos más duros de toda su historia luego de consumar su descenso a segunda división tras la derrota del sábado ante Sport Huancayo por la fecha final de la Liga 1. Tras es el final de encuentro, a las fueras del Estadio Nacional se produjeron algunos desmanes por un grupo de aficionados íntimos quienes no aceptaban la idea de ver a su equipo en la Liga 2.

Y con el pasar de los días, varios jugadores del plantel íntimo han sido constantemente señalados por las barras oficiales aliancistas que incluso les dedicaron sendos mensajes en sus redes sociales a los mismos. Ante esta delicada situación, Jhony Baldovino, asesor legar de la Safap, afirmó que futbolistas optaron por dejar Lima para cuidar su integridad física por temor a cualquier agresión.

"Algunos jugadores de Alianza Lima han tenido que salir la ciudad por las agresiones. Los hinchas creen que ellos son los únicos culpables de la tragedia, hay que pedirle que se tranquilice. No debemos llegar a situaciones de violencia", señaló Baldovino para RPP.

Esto debido a que en la casa de Carlos Ascues y Alexi Gómez supuestos hinchas de Alianza Lima dejaron arreglos florales con los nombres de los mencionados futbolistas. Ambos han sido señalados como responsables directos de esta desgracia deportiva para los íntimos que terminó con el descenso a segunda división.

Ambos jugadores han sido muy cuestionados por su mal desempeño en el campo de juego durante esta temporada. El lateral solo anotó en una oportunidad en el campeonato y no fue un jugador determinante en los partidos. No obstante, recibir amenazas de muerte debe ser una advertencia para evitar posibles tragedias.

Por su parte, el mediocampista marcó cuatro goles, sin embargo, desperdició penales en instancias decisivas. Ante San Martín por el Torneo Apertura y otro ante el 'Rojo Matador' en la última fecha del torneo.

Football news:

Agent about Wendel in Zenit: A risky deal, may not be justified
Shevchenko about Ukraine at Euro 2020: Goal-minimum-exit from the group
Tottenham are Interested in Southampton's top scorer Ings. He has 7 goals in 13 Premier League games
Midfielder Loko Berkovskiy focuses on de Bruyne: I give passes more often, I don't hit many goals, but I draw conclusions
Ex-coach Genoa Nicola took charge of Torino
Lampard on 8th place Chelsea: I can handle the pressure
Wegorst-the first in the history of Wolfsburg to score 12 goals in the 1st round of the Bundesliga. He is in the top 3 of the goalscoring race