Peru

Barcelona anunció el fichaje de la perla brasileña Gustavio Maia por solo 4.5 millones de euros

En medio de la crisis económica por el coronavirus, Barcelona anunció a uno de sus fichajes ‘más baratos’ pero que tiene una enorme proyección a futuro y con una millonario cláusula de salida. Se trata de la perla brasileña Gustavo Maia, quien firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2025.

Para hacerse del fichaje de Gustavo Maia, Barcelona solo pagó 4.5 millones de euros a Sao Paulo, sin embargo, en la cláusula del contrato del brasileño se estipula que cualquier club que desee contratarlo deberá pagar la rescisión de contrato que asciende a los 300 millones de euros.

“FC Barcelona ha cerrado con el Sao Paulo la incorporación de Gustavo Maia para el Barça B. El joven delantero brasileño se incorpora al Barça hasta el 30 de junio de 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. El importe total de la operación es de 4,5 millones de euros. El Club ya había abonado un millón de euros para garantizarse la opción de compra del jugador y ahora ha abonado los 3,5 millones de euros que faltaban para ejecutar esta opción de compra”, señala el comunicado del club azulgrana.

Gustavo Maia de solo 19 años e internacional con la selección de Brasil en la Sub16 y Sub-17 deja Sao Paulo para incorporarse al Barcelona B y adaptarse a lo que significa el club. Incluso, el brasileño podría entrenar en algunas oportunidades con el primer equipo, sin embargo, ese detalle dependerá únicamente de Quique Setién o el técnico que sea designado por la directiva.

Incluso, Barcelona hizo una breve reseña de su nueva joya, en donde destacó todas la virtudes y cualidades por el cual los llevó a ficharlo pensando en el futuro del club. “Internacional sub-16 y sub-17 con Brasil, se trata de un extremo rápido y vertical que suele jugar por la banda izquierda, aunque él es diestro. Tiene un buen regate, tanto en estático como en carrera, y un fuerte disparo que le hace ser muy peligroso. El último torneo en el que ha destacado ha sido la Copa Júnior”, indica al final de la nota.

Football news:

Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting
Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs
Ibrahimovic has scored 23 consecutive seasons at club level