Peru

Bayern Múnich, campeón de la Copa Alemana tras vencer 4-2 al Bayer Leverkusen

El Bayern Múnich derrotó por 4-2 al Bayer Leverkusen con una actuación contundente para acabar con las ilusiones de su rival y así lograr la doble corona en el fútbol alemán.

El equipo de Hansi Flick fue abrumadoramente superior a su rival en una primera parte que resolvió con los goles de David Alaba y Serge Gnabry.

La segunda parte pintaba ser otro monólogo del Bayern Múnich, pero Peter Bosz acertó con los ingresos de Volland y Demirbay. El partido se volvió un constante ida y vuelta que permitó al Bayer Leverkusen creer en sus posibilidades.

Ahora bien, la falta de puntería de Kevin Volland y un grosero error del arquero Hradecky fueron un mazazo para el Bayer Leverkusen. Inmediatamente después del gol fallado por el atacante vino un bombazo de Robert Lewandowski que el "1" no supo controlar.

Parecía partido resuelto, pero Sven Bender ganó en el área rival y el Bayer Leverkusen se ilusionó con la remontada. Sin embargo, ninguno de sus delanteros estuvo certero en el último disparo y el Bayern Múnich liquidó el partido con un golazo de Lewandowski. 

En los últimos instantes del partido, Volland se sacó la sal convirtiendo, el árbitro cobró offside, pero el VAR finalmente dio penal por una mano de Davies y Kei Haverz hizo más decorosa la derrota del Leverkusen.

El Bayern Múnich levantó su vigésima Copa Alemana y sueña con el triplete. Ahora bien, Hansi Flick deberá ver cómo gestiona el mes de inactividad hasta la vuelta de la Champions League, el gran sueño bávaro desde su última conquista en el 2013.

MINUTO x MINUTO | Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen en directo vía DirecTV Sports

Sigue todas las incidencias del partido entre Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen.

FINAL DEL PARTIDO

Minuto a minuto.

90+4' Kei Havertz deja sin reacción a Manuel Neuer con remato pegado al palo derecho.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYER LEVERKUSEN!

90'+2' Bender pivotea, Volland anota, pero cobran offside del delantero del Leverkusen. El VAR entra a tallar y finalmente cobra penal por mano de Davies. De locos.

90' Dos minutos de adición.

89' Golazo del Bayern Múnich. Ivan Perisic pica al espacio, ingresa al área, aguanta la marca de Weiser y suelta el pase hacia atrás para que Lewandowski defina pinchándola ante la salida de Hradecky.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

87' Doble cambio en Bayern Múnich: entran Philippe Coutinho y Thiago Alcántara, salen Gnabry y Muller.

86' ¡Otra vez Diaby! El extremo ataca la espalda de su lateral, saca el centro rasante y ahora es Bellarabi el que no llega al disparo. Ahora bien, la jugada queda invalidada por offside.

85' ¡Se la pierde Bayer Leverkusen! Diaby causa destrozos por banda izquierda, pero se equivoca en el pase para Bellarabi.

81' Cambio en Bayer Leverkusen: entra Weiser, sale Bender.

80' Balón al espacio para Gnabry, el extremo controla en el área, aguarda la llegada de Lewandowski, pero su centro lo atrapa Hradecky.

76' Cambio en Leverkusen: entra Bellarabi, sale Bailey.

74' ¡Ocasión del Leverkusen! Havertz sortea la marca rival en el mediocampo, habilita a Bailey, el jamaiquino ingresa al área y saca un violento disparo que se desvía en Pavard. Córner para el Bayer.

73' ¡Lo que ha fallado Lewandowski! Perisic regatea a su marcador y saca un centro rasante hacia el otro palo, el delantero polaco llega solo, pero no le pega bien el balón.

71' Buenos minutos del Leverkusen que cree en sus posibilidades de remontada.

68' Cambio en Bayern Múnich: entra Lucas Hernández, sale Jerome Boateng.

66' Amarilla para Lewandowski (Bayern Múnich) por una falta contra Demirbay.

65' ¡Se la pierde Bayer! Diaby saca el centro envenenado desde la derecha, Volland pivotea y Havertz no logra meter el pie.

64' Cambio en Bayern Múnich: entra Ivan Perisic, sale Kingsley Coman.

63' Centro pasado desde un córner, Sven Bender le gana a David Alaba y anota el descuento de cabeza.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYER LEVERKUSEN!

62' Gran barrida de Boateng para evitar un gol de Bailey cuando Havertz había sacado un pase inmejorable desde la derecha.

59' Balón largo de Neuer a la espalda de la defensa, Robert Lewandowski controla y saca un bombazo que Hradecky la termina metiendo en su propio arco.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

57' ¡Increíble lo que ha fallado Volland! Diaby supera a Davies por banda derecha, saca el centro rasante para su compañero, que pifia el remate con la zurda cuando Neuer ya estaba vencido.

55' ¡Ocasión del Bayern! Coman acelera por banda izquierda, ingresa al área y saca el pase hacia atrás para Lewandowski, el remate no le queda cómodo al polaco cuyo zurdazo se va alto.

50' ¡Ocasión del Bayern! Kimmich prueba desde fuera del área, Tapsoba desvía de cabezazo, el balón choca en Muller y todo acaba en saque de arco.

49' ¡UFFF! Violento remate de Gnabry que se desvía en Tapsoba y que casi acaba colándose en el arco de Hradecky.

46' Doble cambio en Leverkusen: entran Volland y Demirbay, salen Baumgartlinger y Amiri.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

44' Transición del Leverkusen que acaba en nada debido al duelo ganado por Boateng cuando Bailey quería imponerse en el 1 vs 1.

41' Gran pase filtrado de Aránguiz para Amiri, el atacante no decide bien y pierde la ocasión. Ahora bien, todo quedó finalmente invalidado por offside.

38' ¡Ocasión del Bayern! Lewandowski rompe al espacio, pero un rival se recupera y evita que el polaco saque el disparo.

35' Dominio del Bayern frente a un Leverkusen que apenas puede controlar a su rival y no le alcanza para desplegarse en transición.

31' ¡Se la pierde Bailey! Amiri habilita a Diaby al espacio, el francés pica, levanta la cabeza y suelta el pase hacia el otro costado, el jamaiquino llega, pero no le pega bien al balón. El remate se le va por encima del arco.

29' Bayern busca constantemente a Gnabry, el autor del 2-0 ganó en velocidad a Wendell, ingresó al área, pero luego no pudo con Tapsoba.

25' Error en el mediocampo del Leverkusen, pase filtrado para la carrera de Gnabry, el extremo se planta en el área y saca un potente derechazo cruzado que vence a Hradecky.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

23' ¡Intento del Leverkusen! Centro a la espalda de la defensa para Havertz, pero el balón sale muy largo y da tiempo a Neuer para quedarse con el balón.

21' ¡Atajadón de Hradecky! Gnabry saca el derechazo cruzado en el área, el balón se desvía en Muller y el arquero del Leverkusen reacciona rapidísimo para desviar aquel esférico con destino de gol.

17' Golazo de David Alaba. Lewandowski amaga con el disparo de tiro libre, engaña a sus rivales y David Alaba saca un precioso disparo de zurda que supera la barrera y hace estéril la estirada de Hradecky.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

14' El Bayern triangula cerca del área del Leverkusen, Lewandowski quiere controlar de pecho, pero Tapsoba le termina cometiendo una falta por detrás.

12' ¡Ocasión del Leverkusen! Balón largo para Bailey, el jamaiquino controla, ingresa al área, hace la pausa ante su marcador y luego saca un centro buscapié para Havertz, pero el prodigio del Bayer no alcanza a poner el pie.

10' El Bayern pide penal. Lewandowski habilita al espacio a Gnabry, pero Wendell cierra rapidísimo e incomoda a su rival. El árbitro considera que no hay falta. 

9' ¡Ocasión del Bayern! Coman recibe solo cerca del área, el francés saca el disparo colocado, pero Hradecky atrapa sin problemas.

8' ¡Ocasión del Bayern! Kimmich recibe en la frontal del área y saca el disparo, pero no le pega bien al balón que se va alto.

7' Providencial cierre de Wendell para evitar el disparo cómodo de Goretzka cuando el polaco había recibido solo en el área por parte de Coman.

5' Leverkusen intenta avanzar por derecha, Havertz se ofrece entre líneas, pero lo juega mal un pase para Amiri.

4' Gran anticipación de Tabsoba cuando Gnabry quería escaparse por derecha.

2' ¡Ocasión del Bayern! Balón largo para la carrera de Coman, el francés llega hasta la línea de fondo, se perfila y saca el centro para Lewandowski, el polaco gana de cabeza, pero su disparo se va desviado.

1' Arranca la final de la Copa Alemana en el Olímpico de Berlín.

¡Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen!

Formaciones confirmadas Bayern Múnich vs. Bayer Leverkusen

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Robert Lewandowski, Jerome Boateng, Leon Goretzka, Alphonse Davies, Sergei Gnabry, Thomas Müller, David Alaba, Kingsley Coman y Joshua Kimmich.

Bayer Leverkusen: Hradeckt, Sven Bender, Lars Bender, Bailey, Amiri, Tapsoba, Baumcartlinger, Wndell, Diaby, Charles Aránguiz y Kai Havertz.

Bayern Múnich contra Bayer Leverkusen

Dos sueños se convergen en Berlín. Bayern Múnich aspira a lograr su 20° Copa Alemana y acercarse a su segundo triplete mientras el Bayer Leverkusen quiere darle un final digno a la temporada tras perder la clasificación a la Champions League en la penúltima fecha de la Bundesliga.

A la espera de la fase final de la Champions, Hansi Flick quiere coronar una temporada brillante -la misma que le valió su renovación hasta 2022- con otro título para el Bayern Múnich.

Leverkusen contra Bayern

El que fuera técnico interino y asistente del cesado Niko Kovac hizo posible el título de la Bundesliga con una remontada fantástica y un pleno de triunfos desde el reinicio del torneo alemán: 9, con visitas complicadas como ante el Borussia Monchengladbach y precisamente el Bayer Leverkusen.

El equipo de Peter Bosz arrancó fuerte tras el parón en la Bundesliga y con un Kei Havertz pletórico, pero se fue desinflando en el transcurso y perdiendo su pulso con el Borussia Monchengladbach por el último cupo a la Champions League.

Justamente la derrota ante el Bayern Múnich fue uno de los grandes mazazos que socavaron la confianza del Leverkusen. Ahora bien, la final de la Copa Alemana pinta como una oportunidad perfecta para dejar el mal trago atrás y soñar a partir del pie izquierdo de su joven figura.

"Si tiene un buen día, el Leverkusen puede ganar a casi cualquier equipo", alertó Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern Múnich, sobre Kai Havertz.

"En una final de Copa, todo puede pasar", alentó Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, a los suyos en busca del batacazo en Berlín.

A diferencia de aquel 2-4 en el BayArena, el Leverkusen podrá contar con Kai Havertz, pero sufrirá la ausencia de Karim Bellarabi -lesión- mientras Nadiem Amiri apunta al banquillo para darle espacio a la gran figura del Bayer.

En la vereda del frente, salvo Philippe Coutinho, el Bayern Múnich podrá disponer de todo el arsenal de su plantilla, incluida la vuelta de los ahora exlesionados Niklas Süle y Thiago Alcántara.

"Los chicos están encendidos y quieren ir en busca del próximo título. Vamos a hacer todo lo posible para ello. Somos bastante optimistas para ser campeones", aseguró el director deportivo el Bayern, Hasan Salihamidzic.

El Bayern Múnich es el gran favorito, pero la gloria en una final está al alcance de cualquiera. Depende del Bayer Leverkusen y Kai Havertz traerse abajo el equipo en mejor estado de forma desde el reinicio del fútbol europeo.

Formaciones probables Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Muller, Coman; Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Bender, Tapsoba, Bender, Sinkgraven; Baumgartlinger, Aranguiz; Diaby, Havertz, Bailey; Volland.

¿A qué hora juegan Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen?

¿Qué canal transmite partido Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen?

Argentina: DIRECTV Play Deportes y DIRECTV Sports Argentina.

Brasil: ESPN Brasil y Watch ESPN Brasil.

Chile: DIRECTV Sports Chile y DIRECTV Play Deportes.

Colombia: DIRECTV Play Deportes y DIRECTV Sports Colombia.

Costa Rica: ESPN Norte y ESPN Play Norte.

Ecuador: DIRECTV Play Deportes y DIRECTV Sports Ecuador.

El Salvador: ESPN Play Norte y ESPN Norte.

Francia: L'Equipe, Molotov y Free.

Alemania: ARD Online, Sky Go, Sky Ticket, B5 aktuell, Sky Sport 2/HD, WDR Event, ARD Das Erste y sportschau.de.

Grecia: Nova Sports 1.

Guatemala: ESPN Norte, ESPN Play Norte.

Honduras: ESPN Norte, ESPN Play Norte.

México: ESPN Play Norte, ESPN Norte.

Países Bajos: Fox Sports 1, Fox Sports Go, Fox Sports 4.

Nicaragua: ESPN Norte, ESPN Play Norte.

Panamá: ESPN Play Norte, ESPN Norte.

Perú: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Peru.

Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto Rico.

España: Movistar Liga de Campeones, #Vamos, Movistar+.

Reino Unido: BT Sport App, BTSport.com, BT Sport 1.

Estados Unidos: ESPN Deportes, ESPN, ESPN Deportes+.

Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes.

Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes.

¿Dónde ver DirecTV EN VIVO Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen? Guía TV

Canales exclusivos para Perú, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Ecuador. También se podrá ver vía DirecTV.

DirecTV Sports 1: Canal 610 (SD) y Canal 1610 (HD).

DirecTV Sports 2: Canal 612 (SD) y Canal 1612 (HD).

DirecTV Sports 3: Canal 613 (SD) y Canal 1613 (HD).

DirecTV Play

La Evolución De La Televisión. Mira Todo Nuestro Contenido Donde Quieras! Partidos, Series y Películas en un solo lugar, Ingresa Ahora! Acceso Multidispositivo. Sin Instalaciones. Ventajas: Sin Costo Adicional, Acceder Desde Todos Tus Dispositivos, Sin Instalaciones.

DirecTV Go

Disfruta Películas, Series y Canales En Vivo con DIRECTV GO. HBO Incluido por 2 Meses. Todo el contenido en Vivo y en HD disponible en todos tus dispositivos.

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros