Peru

Bonificación Escolaridad 2021: ¿cuándo se podrán cobrar los S/ 400?

El Bono por Escolaridad de S/ 400 que ayudará a miles de peruanos, ya está próximo a entregarse luego de que el presidente Francisco Sagasti aprobara un Decreto Supremo, con todo lo necesario para el pago a los trabajadores del sector público.

Descubre quiénes están comprendidos para este beneficio, requisitos y la fecha en la que se depositará el dinero en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Si estás dentro de los beneficiarios a este bono será importantes que conozcas toda la información necesaria.

Bono Escolaridad 2021: ¿quiénes reciben los 400 soles?

Conoce la lista completa de trabajadores del sector público que forman parte de los beneficiarios con el pago de 400 soles, correspondientes al concepto de escolaridad en este 2021:

  • Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • Personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.
  • Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada perciben la Bonificación por Escolaridad, conforme al numeral 7.2 del artículo 7 de la Ley N° 31084.
  • Servidores penitenciarios perciben la Bonificación por Escolaridad, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 24 de la Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Los auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas perciben la Bonificación por Escolaridad, conforme a lo establecido en el literal d) del artículo 2 y el literal e) del artículo 3, respectivamente, de la Ley N° 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas, en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

¿Qué trabajadores del sector público no forman parte de esta lista?

El Decreto Supremo no hace mención a los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), por lo que no se verán beneficiados por los 400 soles de la bonificación por Escolaridad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Bonificación por Escolaridad?

Conoce los dos requisitos para acceder al Bono por Escolaridad 2021, los cuales deben ser cumplidos para beneficiarse con los S/ 400:

¿Cuándo se cobran los 400 soles por Escolaridad?

Según la información del Decreto Supremo, el pago del Bono por Escolaridad se abonará, por única vez, en la planilla de pagos del mes de enero de 2021, por lo que tendrás dicho dinero el mismo día que te paguen tu salario.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7