Peru

Bono 1000 soles: Proponen nuevo subsidio económico para ciudadanos mayores a 18 años

La propagación del nuevo coronavirus ocasionó que miles de ciudadanos se queden ingresos económicos. Según la Organización Internacional de Trabajo, cerca de 1.5 millones de peruanos no recuperarían su empleo durante el 2020.

En ese sentido, Gustavo Minaya, secretario de defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), indicó que están solicitando al Gobierno del presidente Martín Vizcarra una serie de medidas que beneficiarán al sector trabajador en tiempos de pandemia.

"Nosotros hemos presentado propuestas en el sentido de que se atienda no solamente al sector trabajo sino a toda la ciudadanía más pobre del país, disponiendo el bono universal de 1 000 soles a las personas mayores de 18 años. También estamos pidiendo dentro de la propuesta que se respete el derecho al trabajo", manifestó Minaya.

(VIDEO: Exitosa) 

En diálogo con el programa "Informamos y Opinamos", el representante de la CGTP señaló que "la suspensión perfecta ha ocasionado que hombres y mujeres hoy estén en las calles sin trabajo, en medio de una época donde se propaga el COVID-19".

Por otro lado, Gustavo Minaya también se refirió sobre las recientes declaraciones del ministro Javier Palacios, quien reveló que se evalúa prorrogar el depósito de la CTS de noviembre y brindar un segundo subsidio a la planillas de las empresas. 

(FOTO: Grupo La República)

"Me extraña que el ministro haya salido a dar declaraciones y propuestas, sin antes pedir una consulta a los trabajadores. Le debemos hacer acordar al ministro que su función es velar por la generación de trabajo digno", sostuvo. 

Football news:

Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape
Ex-Barca coach Sethien can take over at Palmeiras
Fonseca about 2:1 with young boys: Gave a break to some. Now Roma will focus on Milan
Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy