Peru

Bono Electricidad [AQUÍ]: Conoce si accedes al subsidio de 160 soles

Bono de Electricidad de 160 soles para HOY miércoles 5 de agosto | El gobierno de Martín Vizcarra aprobó un subsidio que permitirá, en parte, el pago de recibos de luz facturados entre marzo y diciembre en beneficio de 24 millones de peruanos quienes se encuentran en una crisis económica por la COVID-19.

En ese sentido, el Ejecutivo habilitó desde el pasado 27 de julio el portal de Bono de Electricidad para poder consultar si eres beneficiario a la ayuda monetaria de 160 nuevos soles. Empresas como Luz del Sur, Electrocentro, Hidrandina, entre otras, figuran en el primer padrón de este subsidio.

¿Qué es el Bono de Electricidad?

El Bono de Electricidad es una ayuda económica de 160 soles brindada por el Ejecutivo para el servicio eléctrico. Según Enel Perú, empresa que participa en el sector de la generación y distribución de energía, si tienes deudas pendientes, este subsidio se descontará automáticamente. En el caso de que estés al día, se descontará en tus próximos recibos hasta acumular S/.160

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Electricidad?

¡Toma nota! Los requisitos o criterios para acceder al Bono de Electricidad son los siguientes:

¿Cuáles son las empresas de luz que harán descuento por el bono de 160 soles?

De acuerdo a la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, estas son las compañías de luz están en la padrón de beneficiarios al Bono de Electricidad

¿Cómo se realiza el pago del Bono de 160 soles?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que cada familia no recibirá en físico los 160 soles. Es decir, el monto será transferido a las empresas eléctricas, para que estas cubran los montos de los recibos de luz.

"Hay hogares que su consumo es de 16 soles al mes y alcanzará para 10 meses, es decir, como Gobierno subvencionaremos diez meses de pago de energía. Hay hogares que consumen 32 soles, entonces alcanzará para pagar su recibo por cinco meses", sostuvo el jefe de Estado.

Cabe precisar que el Bono de Electricidad se aplicará partir de la facturación eléctrica de agosto.

¿Dónde saber si soy beneficiario del Bono de Electricidad?

Bono de Electricidad LINK | Los usuarios interesados pueden ingresar al https://www.bonoelectricidad.pe/ para verificar si accedan a este subsidio. Te recomendamos tener a la mano tu número de suministro, que se encuentra en la parte superior de tu recibo.  

¿En qué regiones del Perú se entrega el Bono de Electricidad?

El Bono de Electricidad posibilitará apoyar el 80% de viviendas de diez regiones de la sierra y selva del país. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la mayor cantidad de población asistida se encuentra en regiones con alta hogares rurales: Huancavelica (87%), Apurímac (86%), Pasco (84%), Puno (84%), Amazonas (84%) y Ayacucho (84%).

En tanto, los departamentos de Cajamarca (83%), Cusco (81%), Junín (81%) y Huánuco (80%) también se beneficiarán. Otras zonas en las que este bono económico atenderá a gran parte de la ciudadanía son Áncash, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace