Peru

Bono Familiar Universal – AQUÍ: revisa con tu DNI si recibirás los S/ 760

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles continúa pagándose en todo el Perú a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia por el coronavirus. Como se sabe, este beneficio económico se autorizó durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Hoy, martes 24 de noviembre, conoce cómo acceder al subsidio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Ten en cuenta que el Segundo Bono Familiar Universal es un subsidio de 760 soles que se entrega a todas aquellas personas que dentro del estado de emergencia en el Perú hayan recibido apoyos económicos tales como el Bono Independiente y Rural

Consulta el Bono Familiar Universal

Bono Universal vía Banca Celular y Billetera Digital

A continuación los pasos a seguir para acceder al cobro vía estas metodologías. 

  1. Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  2.  Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3.  Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  4.  Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
  5.  Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  6.  Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  7.  Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  8.  Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

(Información vía Bono Familiar Universal)

"El miércoles 25 de noviembre se iniciará con la modalidad e pago Banca Celular. Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación", comentó el Midis y MTPE mediante un comunicado. 

(Fuente: Midis y MTPE)

Football news:

Mandzukic will undergo a medical and sign a contract with Milan on Monday
Marseille gives 8+3 million euros for Milik. Napoli director confirms talks
In Norway they say that Solskjaer in childhood, rooting for Liverpool. The local newspaper even has a photo, but it is not shown to anyone
Rio Ferdinand: Manchester United need to smell the blood. Solskjaer should yell: Attack from the first second!
The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts