Peru

Bono Familiar Universal S/ 760: MEF transfiere 1,391 millones de soles para el cobro del subsidio

Mediante el Decreto Supremo N° 214-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de más de 1,391 millones a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para realizar el pago del Bono Familiar Universal.

Este segundo bono de 760 soles está destinado para las familiar más afectadas durante la pandemia del coronavirus, las cuales han sufrido los estragos económicos debido a la imposibilidad de salir a las calles por la cuarentena adoptada.

Como se recuerda, mediante una publicación en el diario El peruano, el 24 de julio se oficializó la segunda lista de ciudadanos que accederán a este subsidio por parte del Poder Ejecutivo.

Respecto a la fecha para el cobro de este Bono Familiar Universal, Patricia Donayre, titular de la cartea de Desarrollo e Inclusión Social, había indicado que se daría entre el 7 o 15 de agosto.

Es más, en su discurso por Fiestas Patrias el presidente Martín Vizcarra resaltó la entrega de este nuevo subsidio para un total de 8.5 millones de hogares peruanos.

"Vamos a llegar a atender a todas las familias vulnerables del país de acuerdo a este nuevo padrón elaborado", indicó Vizcarra.

Football news:

Bale's talent is unique, but he never became the main one in Real Madrid. Ronaldo, laziness and Perez's patronage are to blame
Zidane on Bale's departure: what he achieved at Real Madrid is phenomenal. I wish him all the best
The same Royal rabona-assist from Levandovsky: great orientation, perfect execution, smart twist in the right place
Koeman told 21-year-old midfielder Puig that he does not count on him (RAC1)
Liverpool will pay 4.1 million pounds for Zhota out of 41 million in the first year. Today the midfielder will undergo a medical
Bayern have agreed a 4+1 contract with Ajax defender Dest
Will Juventus take a 10th consecutive League title? Three out of four of our Serie A specialists think not