Peru

Bono Familiar Universal vía Banca celular: AQUÍ cronograma de afiliación, según número de DNI

El Bono Familiar Universal continúa entregándose en todo el Perú, ello pues según recordamos, este subsidio económico de 760 soles fue implementado y autorizado por el gobierno de Martín Vizcarra, quien en medio del estado de emergencia por el coronavirus, dispuso una serie de apoyos monetarios para las familias más vulnerables del país.

Nos encontramos en la Fase 3 de la entrega de este subsidio económico, lo que quiere decir que el pago se realiza mediante la Banca Celular y Billetera Digital. Hoy, viernes 27 de noviembre, pueden cobrar todos los DNI que terminen en el dígito 2.

Precisamente sobre esta metodología de pagos el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se ha pronunciado, pues desde ayer, miércoles 25 de noviembre, los peruanos y peruanas pueden inscribirse en las plataformas digitales para recibir el bono económico de 760 soles. 

Consulta el Bono Familiar Universal con tu DNI

Ten en cuenta todas las recomendaciones e información que te hemos dejado en esta nota para que puedas acceder al subsidio económico de 760 soles.

Cronograma de afiliación para Bono Familiar Universal vía Banca Celular

A continuación te dejamos el cronograma oficial que lanzó el Midis para la afiliación de personas a la Banca Celular o Billetera Digital. 

(Fuente: Midis)

Pasos para cobrar Bono Universal vía Banca Celular

Ten en cuenta que para cobrar el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles vía Banca Celular, deberás seguir algunos pasos que te mostraremos a continuación. ¡Presta atención!

Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).

Registra un operador: escoge el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto, ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.

Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. 

Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

IMPORTANTE: si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

Football news:

Chelsea will announce Tuchel's appointment today. He will lead the team in the game against Wolves tomorrow
Tottenham's Cup rival is coached by a rock star. Invited Mourinho to play the tambourine in his group, loves The Doors and prefers Jagger Messi
Puyol presented Barca's form for the match against Real Madrid. It combines the colors of the club and the flag of Catalonia
Barca has the highest revenue in the 2019/20 season - 715.1 million euros. Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United and Liverpool are in the top 5 (Deloitte)
Van de Beek has no intention of leaving Manchester United. Solskjaer believes in the midfielder and will give him a chance
Lampard couldn't say goodbye to the Chelsea players. The Czech briefly informed them of his resignation before training
Every time Messi doesn't play, Barcelona wins. Ex-Argentina goalkeeper Gatti about Leo