Peru

Bono Independiente: Con tu DNI, consulta si perteneces al subsidio de 760 soles

Bono Independiente (bonoindependiente.pe) consulta HOY, jueves 24 de septiembre | La plataforma del subsidio económico de 760 soles destinado a los hogares que cuenten con trabajadores autónomos continúa habilidad. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los beneficiados con esta ayuda del Estado ingresarán al padrón del Segundo Bono Universal

Asimismo, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra informó que mediante la Resolución Ministerial 109-2020-TR se actualizó por segunda vez la lista de familias beneficiadas con el Bono Independiente de 760 soles. "9 de cada 10 hogares con trabajadores independientes cobraron exitosamente el bono de 760 soles a través de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación", indicó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

(VIDEO: MTPE) 

En tanto, para acceder al Bono Independiente tu domicilio debe calificar como "no pobre" en el Sistema de Focalización de Hogares. Además, tienes que cumplir con los siguientes criterios:

 (FUENTE: MTPE)

Bono Independiente 760 consulta con DNI

Para saber si eres un beneficiario al Bono Independiente, tendrás que seguir estas indicaciones. Te recomendamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

(FOTO: Captura)

Bono Independiente: ¿cómo cobrar el subsidio?

Existen muchas dudas sobre el cobro del Bono Independiente. Por esta razón, te dejamos la guía completa para que puedas retirar el subsidio de 760 soles que otorga el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Importante: el código de retiro tiene una duración de 48 horas.

(VIDEO: MTPE)

Padrón General de Hogares

Para figurar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, debes contar con una Clasificación Socioeconómica de tu domicilio. Si no cuentas con una, tendrás que solicitarlo en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad donde vives. 

Requisitos para solicitar la Clasificación Socioeconómica

En ese sentido, te compartimos el link del Padrón General de Hogares SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: https://www.midis.gob.pe/padron/

(FOTO: Captura)

Bono Rural Consulta

Presta atención. El Ejecutivo informó que "si hasta la fecha no logro cobrar el bono rural, debes comunicarte a la línea gratuita 101". También puedes ingresar a bonorural.pe. 

Registro Nacional de Hogares

El Reniec habilitó la plataforma denominada Registro Nacional de Hogares para que los ciudadanos actualizar sus datos y así puedan ser beneficiados con los próximos subsidios del Estado en tiempos de pandemia. El espacio digital ya no está disponible. 

Football news:

Stefano Pioli: Rebic will not play with Roma, we will look at Chalhanoglu in training
The cutest sector in football history: 15,000 Teddy bears in an empty Heerenveen stadium
Coutinho will miss the matches against Juventus and Alaves
Giovanni Simeone scored 4 goals for Cagliari in 5 rounds of Serie A
Coutinho was injured biceps muscle of the thigh
Napoli and Gattuso want to extend the contract for 2 years with a salary of 1.9 million euros plus bonuses
Ronaldo again tested positive for coronavirus. To play with Barca, you need a negative on Tuesday