Peru

Bono Niños - Mi Juntos: conoce quiénes cobrarán el subsidio

Como muchos saben, el Bono Niños de S/ 200 es un subsidio que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) otorga para pequeños y pequeñas no mayores a 24 meses. Para ello, el beneficio económico que lleva de nombre "Mi Juntos", requiere del cumplimiento de una serie de características específicas, mismas que te detallaremos en esta nota.

Además, ¿conoces si perteneces o no al padrón de beneficiarios? Aquí también te dejamos los links oficiales para que puedas averiguar si accedes o no al beneficio económico.

Por otro lado, descubre cuál es el método de afiliación que se está empleando para registrar a los niños y niñas que accederán al subsidio de 200 soles, mismo que se entregará todos los meses con un abono de 100 soles, o cada dos meses con el abono de 200 soles.

Bono Niños - Mi Juntos: link para consultar

(Fuente: Midis)

Bono Niños: APP Mi Juntos para saber si accedes

(Fuente: Midis)

Inscripción para el Bono Niños de S/ 200

Hay algunos pasos que los agentes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social toman en cuenta para hacer efectivo el registro para el Bono Niños de 200 soles. Conócelos a continuación:

- Se realiza la identificación de hogares a través del Sistema de focalización de hogares (SISFOH).

- Se verifica que los hogares cumplan con los requisitos de afiliación del programa.

- Los hogares que califiquen como aptos ingresarán al padrón de hogares afiliados.

- Se realiza la validación de los hogares mediante asambleas comunales de validación (ACV)

- Se formaliza la afiliación de los hogares que cumplan estrictamente los pasos antes mencionados y que además asuman el compromiso con el Programa Juntos.

Bono Niños S/ 200: requisitos para el subsidio

Fuente: Midis

Mapa de pobreza 2018: Mi Juntos — Bono Niños

A continuación te dejamos el documento oficial del Mapa de Pobreza 2018 para que conozcas si tu distrito está incluido para que puedas cobrar el beneficio económico en favor de tu pequeño. 

Documento oficial.

Football news:

Player Eibar Enric and defender Girona Luna were sentenced to 2 years in prison on probation for publishing a video of a threesome
Bayern will play Egypt's Al-Ahly or Qatar's Al-Duhail in the Club World Cup semi-finals
Villalibre about delaying time by Athletic: Barcelona is worth a billion euros, and we wanted to win the Super Cup at the cost of our lives
Andrea Pirlo: Juventus want to win a tenth league title. Now is a difficult moment, but the ambitions remain the same
Dynamo crossed the medical examination and Cyberpunk 2077: they decorated the hospital with graphics and stuffed everything with Easter eggs
Joan Laporta: If Messi wants to gain experience in football in America, it will be useful for everyone
Ter Stegen and the Barcelona defenders have filed complaints against Griezmann for commenting on a poor defensive performance after the Super Cup (Cadena SER)