Peru

Bono Universal - BFU: conoce quiénes son los beneficiarios al subsidio

HOY, lunes 23 de noviembre, puedes conocer mediante la plataforma (bfu.gob.pe) si figuras en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal (BFU), subsidio económico de 760 soles que entrega el Gobierno vía el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De acuerdo con el Estado, el Segundo Bono Universal, que se comenzó a entrega desde el pasado 10 de octubre, beneficiará a cerca de 8 millones 400 mil hogares peruanos en condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que este nuevo bono de 760 soles también está destinado a aquellas personas que recibieron subsidios monetarios del Estado, como  Bono Rural, Bono Independiente, Bono Yo me quedo en casa, entre otros.

(VIDEO: MIDIS)

Bono Universal Familiar - BFU LINK: consulta con DNI

Para verificar si eres beneficiario al Segundo Bono Familiar Universal, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones. Hasta el momento, solo existe una plataforma virtual del BFU. Cuidado con los estafadores. No te dejes engañar.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

¿Cómo validar mis datos para cobrar el Bono Universal?

Desde el próximo miércoles 25 de noviembre se pagará el Bono Familiar Universal a través de la banca celular del Banco de la Nación. Sin embargo, ¿cuáles son los pasos para cobrar los 760 bajo esta modalidad? A continuación, te dejamos dicha información:

-Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento)

-Registra un operador: escoge el operador que deseas afiliar y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

-Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. También ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

-Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Este registro es opcional.

-Crear una clave nacional: genera una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

-Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. 

-Ingresa a la Banca Celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.

-Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

IMPORTANTE:Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

(INFORMACIÓN: MIDIS)

Plataforma virtual Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es una organismo del Estado encargado de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza. Para conocer su plataforma digital, tienes que ingresar AQUÍ.

Bono Universal Familiar - BFU: Registrar billetera digital

Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal (BFU) y deseas cobrar utilizando una billetera digital, ingresa tus AQUÍ para registrar tu solicitud.

Football news:

Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all
Zidane on Jovic: It's hard to play in Real life. There is a lot of competition here, but it's not the coach's fault
Messi suspended for 2 matches for hitting Athletic player on the head
Cesar Aspilicueta: We are Chelsea, the club always wants to fight for all the trophies
Pep Guardiola: Man City will not sign anyone in the winter
Ronaldo's smile was like a sarcastic grimace of surrender. Tacchinardi on 0:2 with Inter