Peru

Bono Universal, segundo tramo: ¿cómo saber si puedo cobrar los S/ 760?

Bono Universal (www-bonofamiliaruniversal-pe) para HOY, sábado 26 de setiembre | En medio de la complicada situación que atraviesa el país y el mundo a casa de la COVID-19, las familias en condición de pobreza están recibiendo un subsidio económico de 760 soles. En esta oportunidad, dicha ayuda del Estado se encuentra en su segunda etapa.

Bono Universal Segundo Grupo

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el padrón de segundo grupo del Bono Universal de 760 soles fue elaborado en base al Registro Nacional de Hogares, plataforma que habilitó el Reniec en tiempos de pandemia. 

(VIDEO: ATV) 

En ese sentido, el segundo tramo del Bono Familiar Universal comenzó el pasado martes 11 de agosto a nivel nacional. Según el Ejecutivo, las modalidades de pago son: depósito en cuenta, billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación y por empresa transportadora de valores. 

Bono Universal consultar

Para verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal, debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de ingresar al portal.

(FOTO: Captura)

¿Cómo se determinó a los hogares del segundo grupo de beneficiados con el Bono Familiar Universal?

La lista de hogares del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el RENIEC y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía.
Los criterios generales utilizados son:

Bono Familiar Universal link consulta aquí beneficiarios con DNI del bono 760 soles

La plataforma del Bono Familiar Universal es esta: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/. 

Bono Yo Me Quedo En Casa segunda vuelta

El Bono Yo Me Quedo En Casa es uno de los subsidios entregados por el Estado. Si tienes consultas sobre esta ayuda económica, debes ingresar al portal oficial https://consultas.yomequedoencasa.pe/. 

Link del 2do Bono Universal

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aún no indica cuál será el link del Segundo Bono Universal, cuyo pago arrancará en la primera semana de octubre. 

¿Cómo me inscribo para el Bono Universal?

Como mencionamos líneas arribas, el Reniec lanzó la plataforma Registro Nacional de Hogares para que los ciudadanos actualicen sus datos y así puedan acceder a otros subsidios económicos del Estado. El espacio digital ya no está disponible. 

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi