Peru

‘Cholo’ Simeone sobre Luis Suárez: “Tiene muchas ganas de mostrar su vigencia”

La llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid fue sorpresivo a inicio de la temporada, en especial por su abrupta salida del Barcelona. El bajo rendimiento de cara al gol en el cierre de la campaña provocó que muchos lo consideren que ya no se encontraba bien para la alta competencia, pero sucedió todo lo contrario.

En su llegada al cuadro ‘colchonero’, el delantero uruguayo ha demostrado una gran categoría y se ha convertido en el goleador. Diego Simeone, su entrenador, está más que contento con sus actuaciones y no dudó en brindarle elogios públicamente, además de darle una crítica indirecta al Barcelona por dejarlo partir.

“En el instante en el que hablé por teléfono con Luis Suárez me encontré con una persona que transmite en el campo todo lo que quería: mucha ilusión, mucha hambre, mucha rebeldía y ganas de demostrar su vigencia en la alta competencia”, expresó el ‘Cholo’ Simeone sobre la temporada inicial del ‘Pistolero’ en Madrid.

Solo considerando LaLiga Santander, Luis Suárez ya lleva 11 goles anotados en los 14 partidos que disputó, estando muy cerca de igualar las que fueron sus temporadas con menos efectividad. En la primera (2014-15) y la última (2019-20) solo llegó a inflar las redes en 16 ocasiones con Barcelona, en 27 y 28 juegos respectivamente.

El mejor promedio del goleador uruguayo fue en la 2015-16, cuando celebró 40 dianas en 35 presentaciones y en las otras tres no bajó de los 20 goles. El camino por recorrer en este curso todavía es largo, así que Luis Suárez podría elevar mucho su promedio goleador, en especial por acoplarse cada vez más al equipo.

“Los integrantes del equipo lo están acompañando para que pueda encontrar su mejor versión, la cual tiene que ver con el gol”, añadió Diego Simeone. Y su labor será fundamental para el Atlético Madrid, que es puntero con 44 puntos y dos partidos menos, siendo uno de los más goleadores. Su gran revancha tras dejar Barcelona.

Football news:

Tuchel-Werner: Timo, you play on the right. You've been playing left for a quarter of an hour. Don't you understand?
Liverpool are 7 points behind the Champions League zone, 8 points behind the lost ones
Neymar can play against Barcelona for about 30 minutes
Benfica offers Diego Costa a 2-year contract with a salary of 3 million euros per year
Thierry Henry: Pep is obsessed with tactics. He sees and wants to change so many things that it can be a problem
Cavani is close to an agreement with Boca Juniors. He wants to leave Manchester United in the summer
There are only 6 coaches in the world with a positive balance against Pep. The leader of the rating-Sulscher