Peru

Christian Cueva, prácticamente sin chances de llegar a Estudiantes

Lo de Christian Cueva y Estudiantes de La Plata no fue el romance que parecía ser. La dirección deportiva del 'Pincha' estaba muy interesada en el jugador y hasta pidió referencias a Ricardo Gareca. El futbolista veía al club y a la liga como la oportunidad perfecta para relanzar su carrera, pero los números y las decisiones finalmente no cuadraron. 

Del "es un jugador que buscamos traer y he hablado con Gareca para pedirle referencias” de Agustín Alayes, director deportivo de Estudiantes, acabó en el desinterés del dirigente de subir la apuesta por Christian Cueva.

"Por Cueva el interés concreto lo tuvimos en otros mercados. Es cierto que hubo charlas en estos días, pero no hicimos ninguna oferta hasta ahora", aseguró Alayes, a los pocos días de la declaración antes citada.

Si bien ese "hasta ahora" invitaba a una futura oferta o una apuesta mayor a la anunciada por el periodista César Merlo, lo cierto es que las últimas noticias entorno a Christian Cueva y Estudiantes dan prácticamente caído el fichaje.

El propio productor de TyC Sports detalló, en Instagram, que la oferta fue "muy baja" para un Christian Cueva que, con 28 años, seguramente está a la espera de un último gran contrato para asegurar el futuro de los suyos.

Ahora bien, más allá de las pretensiones económicas, el seleccionado peruano no gozaba de una aprobación total en Estudiantes. "Desábato lo quería, pero Alayes no", sentenció Merlo en referencia al DT y al director deportivo del 'Pincha', respectivamente.

Sin nulas chances de llegar a Estudiantes, el exjugador de Pachuca seguirá entrenándose en la Videna a la espera de convencerse de la mejor oferta deportiva y económica que le presenten en los próximos días.

Football news:

Habib: In the final of the Champions League will play PSG and Manchester City
Manchester City offered 63 million euros for Coulibaly
Trent is recognized as the best young player in the Premier League
Tuhelj against Nagelsmann in the semifinals, the Champions League is great. They represent the power of German coaches
Rivaldo: Ousmane Dembele is a good option for Manchester United. He can succeed in the Premier League
Arsenal announced the transfer of Willian
The first American of Leipzig has never scored in Europe – and yesterday he sentenced Atletico. Nagelsmann sees him as a leader