Peru

CNN realiza homenaje a la astronauta peruana Aracely Quispe [VIDEO]

Nuestra compatriota Aracely Quispe, quien es ingeniería astronauta en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), recibió un homenaje por parte de la cadena CNN debido a su gran historia de éxito. La peruana se ha convertido en la primera mujer latina en comandar tres misiones en la agencia espacial que pertenece a Estados Unidos.

Con una entrevista y a través de un video, CNN en español destacó la trayectoria de la joven peruana, quien practicaba karate profesionalmente pero un día se le apareció la oportunidad de ir a radicar en Estados Unidos y no se lo pensó dos veces.

“Estaba a punto de graduarme en  Ingeniería de Sistemas. Cuando llegué a Estados Unidos comencé a estudiar inglés en la universidad, porque no sabía mucho, tenía un inglés básico y decidí seguir Ingeniería Geológica Espacial porque me dijeron que era la única forma de ir a la NASA”, expresó Aracely.

La astronauta reveló que desde los 6 años quería pertenecer a la NASA, desde que vio una transmisión de Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la Luna, caminando sobre el satélite terrestre en 1969.

“Fue impactante ver que los humanos podrían cruzar esa frontera. Con el tiempo, supera que era algo que me interesaba demasiado y que debía empezar a estudiar algo de ciencia”, sostuvo.

Y así fue, en el 2011 Aracely Quispe solicitó la misión Orbitador del Reconocimiento Lunar, un satélite no tripulado que ha orbitado a la Luna desde el 2009 y ha enviado información a la Tierra, proyecto en el cual fue asignada jefe de equipo. “Mi gran deseo fue concedido”, señaló emocionada.

Por último, la  peruana es ingeniera de sistemas de vuelo en el proyecto del telescopio James Webb, el cual irá al espacio en el año 2021 con la finalidad de reemplazar al telescopio Hubble.

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier