Peru

Conmebol se reunirán de emergencia con FIFA para analizar continuidad de Eliminatorias

Las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Qatar 2022 parecen correr riesgo debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que vive el planeta entero. Y es que países como Inglaterra, España y Alemania analizan no ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones ya que a su regreso tendrán que realizar una cuarentena de 14 días.

Por ello, los máximos representantes de Conmebol sostendrán una reunión de emergencia este viernes, que en un principio estaba pactada para el jueves, para analizar una posible suspensión de las fechas a jugarse a finales de marzo o las opciones que se podrían tomar ante esta actual situación.

Así lo dio a conocer el periodista uruguayo Rodrigo Romano en ‘Al Ángulo’ de Movistar. “Hay una reunión vía zoom este jueves en la mañana en donde Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) les va a confirmar a los 10 presidentes de las federaciones que el tema está arreglado y se va a jugar”, indicó.

Sin embargo, algunas de las selecciones más importantes de la región estarían pidiendo que la fecha sea suspendida ya que serían los principales afectados por la negativa de los países europeos. Brasil, Uruguay, Colombia y Argentina serían las confederaciones que buscan que la fecha FIFA de marzo no se juega en la fecha establecida.

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, se mostró optimista ante la situación actual y afirmó que el presidente del ente sudamericano viene conversando con Infantino.

“Entendemos la problemática que hay en Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ya está hablando con la FIFA", indicó

Football news:

Tuchel is Interested in the option of inviting Varane to Chelsea
Barry Ferguson on Kudela's ban for racism: 10 matches is ridiculous. It was necessary for a year
Saka-Europa League Player of the Week
Zhemaletdinov's agent about negotiations with Loko: Leonchenko offered to meet, and then wrote: I'm sorry, I can't. Ask him questions
In 2018, Dzeko supported a defender from the Roma youth team, who tore both ligaments in his knee. The kid came back and gave the assist to Edin
Pepe on Ronaldo: His critics don't know how difficult it is to score more than 30 goals every year
Napoli presented a uniform from the designer Marcelo Bourlon. The club will play in it with Inter