Peru

Copa América sí se jugará pese a la advertencia del presidente de Argentina

La realización de la Copa América 2021 en Colombia y Argentina entró en suspenso cuando el presidente de la nación ‘albiceleste’, Alberto Fernández, expresó su preocupación por llevar a cabo el certamen sudamericano más aclamado a nivel de selecciones.

El difícil momento que se vive en todo el mundo por el coronavirus impulsó a Fernández a solicitar la recapacitación de la CONMEBOL. “No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos”, declaró el mandatario.

Dichas palabras generaron la idea de una posible postergación del torneo que en un principio se iba a jugar en el 2020, pero que por la pandemia fue aplazada a este año, Sin embargo, en Colombia confirmaron que la Copa América se realizará sí o sí.

Pese a la advertencia del presidente argentino, Ernesto Lucena, titular del Ministerio del Deporte del país ‘cafetero’, aseguró el desarrollo de la competición del 13 de junio al 10 de julio, descartando cualquier chance de suspensión.

“La Copa América sigue en pie como está planteada desde el principio, Argentina-Colombia. El análisis que hace el presidente de Argentina es un análisis sensato (...) pero como lo ha reiterado el presidente de Conmebol, la Copa va con o sin público”, señaló Lucena.

Por otra parte, la CONMEBOL comunicó en sus redes que el ganador del certamen recibirá un jugoso premio de 10 millones de dólares, monto que ha sido incrementado en 2.5 millones de dólares con respecto a la pasada edición.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude