Peru

Copa Libertadores y los récords que se han superado tras finalizar la fase de grupos

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 deparó más de una emoción en su última jornada. Sin embargo, ya se conocieron a los 16 equipos que estarán en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

El actual campeón, Flamengo, no tuvo mayores problemas y pasó sin sobresaltos a la siguiente ronda. Además, el subcampeón, River Plate, también sigue a paso seguro y confía en volver a meterse a una nueva final.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una fase de grupos de ensueño y terminó como líder de su grupo al alcanzar las 13 unidades producto de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota.

Pero no solo eso, River Plate fue una verdadera máquina de hacer goles y se convirtió en el equipo más avasallador en la historia del torneo al hacer 21 tantos a su favor por lo que es un firme candidato al título.

Por su parte, Nacional de Uruguay también ha hecho historia en esta Libertadores debido a que, tras asegurar su clasificación fechas atrás, se volvió en el equipo con más participaciones en octavos de final.

No solo eso, el ‘Bolso’ superó a clubes como River Plate, Independiente, entre otros y es el que más veces ha ganado jugando fuera de casa (63). En este 2020 se impuso en Lima, Avellaneda y Mérida.

Por último, la otra cara de la moneda son los equipos peruanos. Alianza Lima pasó a ser el elenco con más derrotas seguidas tras empatar con Estudiantes de Mérida y perder con Nacional (23 caídas), mientras que Binacional el que más goles recibió (terminó con un total de -25).

Football news:

Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona