Peru

Coronavirus: Ciro Maguiña recomienda usar mascarilla hasta el próximo año

Coronavirus | El infectólogo Ciro Maguiña recomendó continuar con el uso de las mascarillas hasta el 2021, pues él considera que es la forma más efectiva para prevenir los casos de la COVID-19 hasta que no salga un antídoto.

“La medida más segura es la mascarilla bien usada, por lo menos hasta que no tengamos la vacuna. Estas dosis van a demorar y no hay seguridad que la tengamos en nuestro país pronto”, declaró el especialista para el diario "La República".

Por otra parte, el vicedecano del Colegio Médico del Perú también se refirió que ante la disminución de casos del virus, recomendó no "bajar la guardia" y seguir cumpliendo con los protocolos.

(Foto: GLR)

“Hay que ser realista y no soñar. Han disminuido en la zona del Sur y esa es la razón de que haya un descenso en la curva nacional, pero no ha bajado de manera significativa", enfatizó Maguiña.

Además, el infectólogo precisó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de que la situación sanitaria del Perú no empeore, tal y como ha pasado en otros países.

¿Cómo evitar contagiarme de coronavirus?

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Este virus apareció por primera vez de manera oficial en Wuhan, China. Científicos creen que el virus fue transmitido de los murciélagos a otro animal, el cual actuó como intermediario para llegar a los seres humanos. Esta especie habría estado en el mercado de ciudades de China en la que se originó todo, pero aún no se descubre de qué criatura se trata.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward