Peru

Coronavirus: Perú inicia nuevo plan de vacunación Francisco Sagasti

Este viernes 16 de abril, el Gobierno peruano presidido por el presidente Francisco Sagasti dio comienzo al nuevo plan de vacunación contra el coronavirus, cuya meta inicial es inmunizar antes de finales de julio a 4.3 millones de personas pertenecientes a los adultos mayores a los 60 años.

La nueva estrategia comenzó en Lima con una serie de once centros de vacunación masiva con los que el Ejecutivo espera vacunar este fin de semana a más de 100.000 personas de adultos mayores de más de 80 años de 22 distritos de la capital.


“Es un proceso complejo y sin precedentes en la historia de la vacunación peruana. Este programa es un enorme desafío, mucho mayor que los desafíos afrontados anteriormente”, enfatizó el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, durante una visita a uno de los centros de vacunación.

	Presidente Francisco Sagasti supervisó el inicio de la nueva estrategia de inmunización contra la COVID-19. (Foto: Andina)
Presidente Francisco Sagasti supervisó el inicio de la nueva estrategia de inmunización contra la COVID-19. (Foto: Andina)

El mandatario supervisó el inicio de la vacunación en el complejo deportivo de Andrés Avelino Cáceres, una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 acondicionada ahora con módulos para la vacunación que el fin de semana habían servido como centros de votación para las elecciones generales.

En este punto, que dispone de un estacionamiento para que los receptores de la vacuna sean inmunizados sin bajar de los automóviles, se espera inmunizar a unas 13.500 personas mayores de 80 años entre este viernes y el domingo.


	Perú ha cerrado acuerdos por 48 millones de vacunas a distintos laboratorios. (Foto: Andina)
Perú ha cerrado acuerdos por 48 millones de vacunas a distintos laboratorios. (Foto: Andina)

Población vacunada a final de año

Durante la visita al centro de vacunación, Sagasti reiteró su compromiso en que toda la población peruana y los extranjeros residentes mayores de edad serán vacunados antes de final de año.

“No quedará ninguna persona sin vacunar”, insistió Sagasti, cuya Administración ha podido iniciar en abril la vacunación de manera masiva al disponer de un mayor suministro de vacunas procedentes de la estadounidense Pfizer.

Hasta ahora había 676.000 vacunados entre personal sanitario de primera línea de atención de la COVID-19, personas de la tercera edad, policías, militares y bomberos, que fueron inmunizados con un millón de dosis de la farmacéutica estatal china Sinopharm llegado en febrero y cerca de medio millón de Pfizer.

	En la actualidad, Perú está vacunando a los adultos mayores a los 80 años. (Foto: Andina)
En la actualidad, Perú está vacunando a los adultos mayores a los 80 años. (Foto: Andina)

El jefe de Estado recordó que, cuando asumió la Presidencia de manera transitoria el 17 de noviembre, sus predecesores no habían cerrado ninguna compra de vacunas y que ahora el Estado peruano tiene garantizadas 48 millones de dosis para este año, mientras sigue negociando con otras empresas.

El grueso de este suministro proviene de los 20 millones de vacunas adquiridas a Pfizer y los 14 millones a la británica AstraZeneca, cuyos primeros envíos se esperan para este segundo trimestre de 2021, lo que servirá para otras regiones de Perú que no disponen de la logística para vacunar con Pfizer.

Football news:

Guardiola on Man City before the Champions League final: I didn't talk about Chelsea for a second. We're thinking of Brighton
Cristiano Ronaldo: Someone can have one or two great seasons. The really strong ones are the ones who are good year after year
Real Madrid is the most expensive football brand in the world. Barcelona-second, Manchester United-third (Brand Finance)
Draxler has extended his contract with PSG until 2024
Tottenham value Kane at 150 million pounds and do not want to let him go to the Premier League club
Real Madrid are unlikely to extend their contract with Ramos if Varane stays at the club
The Government of the Russian Federation has allocated more than 1 billion rubles for the preparation and holding of International competitions