logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Peru

Coronel PNP Manuel Mar sobre caso 'Narcopolicías': "Me voy a allanar a cualquier investigación" (VIDEO)

Luego de la detención de 16 policías en actividad, presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes en Cusco, colaboradores eficaces han delatado la participación de más agentes del orden, incluso oficiales.

Esta información fue corroborada por el fiscal a cargo del caso, Jorge Camargo, quien manifestó que el proceso continúa y que de tener pruebas fehacientes, además de meros indicios, la justicia ordenaría la detención y proceso de más policías en Cusco.

"Si en el transcurso de esta investigación se tiene que hay algún policía más de alto rango que merezca detención, esto se hará, esta fiscalía no se casa con nadie", citó.

Al respecto, el coronel Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, deslindó toda vinculación con este caso, asegurando tener una hoja de vida limpia y que se allanará a todas las investigaciones correspondientes.

"Estoy sorprendido por la información propalada, como policía me voy a allanar a cualquier investigación, tengo dos años de gestión acá y siempre nos hemos caracterizado por un trabajo responsable, hay que tener mucho cuidado en dar nombres esta información me perturba", señaló.

El jefe policial evitó dar mayores detalles sobre su supuesta implicancia en el caso 'Narcopolicías', al final se limitó a pedir que lo investiguen y que analicen sus antecedentes. "Conversen con cinco mil policías de Cusco y pregúntenles si alguna vez el coronel Mar ha pedido o se ha beneficiado de algo yo soy un oficial que ama la institución y ama el uniforme", finalizó.

EL CASO.

El pasado lunes en Cusco, 15 fiscales y 160 policías participaron en una de las operaciones contra el narcotráfico más grandes del sur del Perú, en la que se detuvo a 16 policías en actividad, todos acusados de facilitar el tráfico ilícito de drogas e incluso producir sustancias ilícitas, amparados en la supuesta protección que su cargo les daba.

A partir de las 07:30 horas, un equipo liderado por el fiscal provincial de Andahuaylas, Jorge Camargo, allanó puestos policiales, comisarías y oficinas regentadas por la Policía en distintos puntos de la región Cusco.

Una investigación iniciada el año 2018 demostró que decenas de agentes del orden se hallaban inmiscuidos en una red de narcotráfico que trasladaba drogas producidas en la selva de Cusco hasta el país de Bolivia.

En total se habrían llegado a trasladar cuatro toneladas de droga producida en el Vraem, vía Cusco - Bolivia a través de avionetas que utilizaron hasta siete pistas de despegue clandestinas.

Themes
ICO