Peru

"Cotillo Sport Medical Center", el primer centro médico en Sudamérica que será acreditado por FIFA

El 2021 será un mejor año para la Liga 1 y el deporte peruano en general, ya que contará con un nuevo espacio para el cuidado de los deportistas en temas de salud, nutrición y psicología. Se trata del proyecto ‘Cotillo Sport Medical Center’, que deberá hacerse realidad a fines de agosto del próximo año.

Este Centro Médico, liderado por el Médico traumatólogo Luis Cotillo cuenta con 17 años de experiencia, contará con tres áreas importantes que son traumatología, medicina deportiva, servicio de rehabilitación, nutrición y psicología.

La ambición del proyecto lleva a soñar a que ‘Cotillo Sport Medical Center’ sea el primer centro acreditado por FIFA en Sudamérica, por el conocimiento, la investigación y la infraestructura que tendrá el centro.

Descripción del lugar

El centro será construido en un espacio de 300 metros cuadrados, contará con una infraestructura de estándares internacionales. También aparatología de vanguardia, la cual es utilizada en la elite del deporte internacional.

Los objetivos estarán basados en la recuperación de las personas, en la investigación constante y en la capacitación continua de nuestro personal de trabajo para poder lograr la excelencia y la posibilidad de la acreditación internacional.

Inicios del proyecto

La idea nace de un grupo de profesionales apasionados por sus carreras, encabezados por el fundador y principal médico traumatólogo del centro Luis Cotillo, los magísteres en Fisioterapia Deportiva Christian Palomino, Jean Pierre Casas y como asesores internacionales a Mauricio Álzate (Ex fisioterapeuta del Lokomotiv de Rusia), al Dr. Gustavo Pineda (Médico de la selección de Colombia), al Dr. Daniel Martínez (Médico de la selección de Argentina), al Dr. Gerinaldo Martínez (Médico de la selección de Panamá) y al Dr. Francisco Biosca (Jefe del departamento médico del Chelsea FC).

¿Quiénes se podrán atender?

Cotillo Sport Medical Center estará destinado para cuatro grupos de personas:

  1. Las que pasan por una lesión y realizan actividad deportiva de carácter aficionado.
  2. Las personas que pasan por una lesión y se dedican al deporte profesional.
  3. Las personas que pasan por una alguna lesión, pero pertenecen al deporte de élite.
  4. Las personas que no tienen lesiones, pero desean maximizar sus capacidades funcionales y mejorar sus patrones de movimiento (prevención primaria)

En cada uno de estos grupos, se tendrán objetivos claros. Poniendo como punto de inicio las características de la persona. Asimismo, estaremos en la capacidad de poder solucionar el problema indistintamente al deporte que realiza la persona.

Football news:

Atletico President: We always knew that Suarez is the best center forward in Europe
Mourinho on Bale: Playing time is not given, it must be earned
Until recently, Leo posed with Bartomeu and accepted millions, but then Barcelona broke down. Why?
West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds