Peru

COVID-19: vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene efectividad del 70,4 %, según informe

La candidata a vacuna de Oxford y la farmacéutica AztraZeneca ha arrojado unos resultados preliminares no tan alentadores, y es que tiene una efectividad del 70,4 % de prevenir la COVID-19. Así lo reportó un informe publicado este lunes 23 de noviembre.

Según información de las agencias EFE y AFP, en algunas ocasiones la eficacia de la dosis se eleva hasta el 90 %, siendo equivalente al nivel de porcentaje de las candidatas de Pfizer y Moderna.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra la COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, indicó el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Asimismo, los investigadores de la empresa sostienen que “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.

De igual manera, se informa que la efectividad del 90 % se reflejó en los voluntarios que recibieron media dosis y luego se la completaron un mes después. Mientras que, el porcentaje bajó hasta el 62 % en las personas que recibieron dos dosis en total con un mes de diferencia.

Finalmente, es importante resaltar que los especialistas de Oxford garantizaron la seguridad de la vacuna en relación con los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos, teniendo esta pocos efectos secundarios incluso en las personas de más de 70 años de edad.

Football news:

Inter can sign Gomez only in the case of the sale of Eriksen. The Argentine likes Conte
Real Madrid, AC Milan and Man City are Interested in Feyenoord defender Senesi. He is estimated at 35 million euros
The election of the President of Barcelona will be held on March 7
Tiago Silva on Chelsea: No one said it would be easy. We are not going to give up
PSG are Interested in Eric Garcia. City defender wants to move to Barca (Mundo Deportivo)
Gasperini about the Beginning of: He has good technique, but Atalanta needs sharpness in attack. I am sure he will give it to us
The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral