Peru

De Bruyne asegura estar al mismo nivel de Cristiano, Messi, Mbappé y Haaland

A pesar de haber conseguido este martes su 11° título oficial con Manchester City, finalista de la Champions League 2021, a Kevin De Bruyne no le quita el sueño lucir en el Top 5 de los mejores futbolistas del mundo como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Erling Haaland. Ya con integrar un Top 100 es más que suficiente para el belga.

Al ser entrevistado por la estación de radio inglesa 'talkSPORT', De Bruyne se refirió al ranking de los jugadores más importantes en la actualidad, entre los que él destaca, indudablemente, por sus logros en clubes y distinciones personales. Sin embargo, ante tanto genio junto, el volante manifestó que con formar parte de algún debate es más que meritorio.

“Es difícil decir dónde. Es una opinión subjetiva. Creo que, por la manera en la que he jugado desde hace un tiempo considerable, estoy ahí en la cima de los futbolistas. Si es en el quinto lugar, décimo o décimo quinto… si estás en el TOP 100 de los mejores futbolistas del mundo, es increíble, ¿cuántos futbolistas tenemos en todo el mundo?”, sostuvo De Bruyne.

El 2020 fue un año bastante fructífero para De Bruyne, distinguido como 'Mejor creador de juego de la Premier League', 'Premio PFA al jugador del año', 'Centrocampista del Año de la UEFA' y 'Premio IFFHS – Mejor constructor de juego del mundo'. Y si bien puede codearse con los mejores del planeta, para él resulta más gratificante estar en boca de todos que ganar premios.

“Todo depende porque las personas cambian de opinión mucho sobre si estás en forma o no. Yo creo que desde que estuve en el Wolfsburg hasta ahora he estado teniendo actuaciones con consistencia en el máximo nivel con mi club y mi país, así que eso es lo que yo puedo hacer. Después puedo dejar que todos hablen de rankings y eso. Sin importar lo que se diga, estoy bien con ello”, puntualizó el belga de 29 años de edad.

De Bruyne lleva 21 goles en los 80 partidos que ha jugado con la selección mayor de Bélgica. Anotó tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018.

Por último, ha sido el catalogado como el número uno en cuanto a asistencias en la Premier League en tres de las cinco temporadas completas que ha jugado con Manchester City.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it