Peru

¡De terror! Ciclismo: Jakobsen se encuentra en estado grave tras sufrir terrible caída en el Tour de Polonia [VIDEO]

Este miércoles se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Polonia. Lo que parecía ser una verdadera fiesta terminó en tragedia debido a que, en la recta final de la competencia, ocurrió un trágico accidente.

Resulta que los ciclistas Jakobsen y Groenewegen se encontraban disputando el primer lugar de la primera etapa del Tour de Polonia cuando de pronto, el de Jumbo-Visma no dudó en acorralar al de DQS.

Ello generó que Jakobsen se pegue al lado derecho hasta que se le acabó el espacio y terminó impactando brutalmente contra las vallas y contra una persona persona de la organización que también quedó herida.

Jakobsen salió volando de su bicicleta por varios metros al igual que sus demás rivales que estaban cerca de él a raíz del cierre que le hizo Groenewegen, tal y como se ve en las imágenes que se han hecho viral en todo el mundo.

Rápidamente, el cuerpo médico del Tour de Polonia entró en acción para ayudar a Jakobsen. Sin embargo, el panorama no es alentador ya que producto del fuerte accidente ocurrido, el neerlandés está en un coma inducido.

“El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de intubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta. Necesita toda nuestra energía para luchar”, declaró Barbara Jerschina, doctora de la organización.

Tour de Polonia: Groenewegen fue descalificado

El neerlandés ha sido duramente criticado por sus demás colegas en redes sociales ante las claras evidencias de su accionar en el final de la carrera. Además, se conoció que fue descalificado por lo que su primer puesto en esta primera etapa no tiene validez.

Su equipo Jumbo-Visma emitó un comunicado ofreciendo las disculpas correspondientes y esperan que Jakobsen se recupera y esté estable: “Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y los otros involucrados en el accidente de hoy en el Tour de Polonia. Estos accidentes no deberían suceder. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que sucedió antes de que podamos hacer otra declaración”.

Jakobsen se quedó con la primera etapa del Tour de Francia

Fabio Jakobsen, ciclista de 23 años, se quedó con la primera etapa del Tour de Francia. La organización hizo oficial su victoria al hacer un tiempo de 4h.31:50. En el segundo lugar se ubicó el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), quien fue trasladado a un centro médico con posible fractura de clavícula. Tercer quedó el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally