Peru

Defensoría del Pueblo pide priorizar teletrabajo ante escasez de camas UCI a nivel nacional

La Defensoría del Pueblo instó a las entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo ante la escasez de camas UCI a nivel nacional. De esta forma la movilidad de personas disminuirá evitando que se produzcan más contagios de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría alertó que al 23 de enero, en Lima y Callao, no queda ninguna cama UCI con ventilador para adultos, según el reporte de SuSalud.

(Foto: Twitter)

De acuerdo al gráfico de SuSalud, compartido por la Defensoría, las 929 camas UCI con ventiladores mecánicos que hay en los centros médicos del Ministerio de Salud (Minsa), hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) y clínicas privadas, están completamente copadas.

Mientras que, según la Sala Situacional COVID-19 Perú, hasta el 21 de enero quedaban 141 camas UCI con ventilador disponible. 

(Foto: SuSalud)

Por su parte, para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, el Gobierno debe tomar medidas focalizadas ante la segunda ola de contagios COVID-19 que atraviesa el país.

"Para frenar la segunda ola se debe tomar medidas focalizadas en atención a la problemática con enfoque territorial (...) Por ejemplo, se tienen que tomar medidas de restricción si las cifras de contagios o fallecidos se disparan en determinadas regiones", dijo Alicia Abanto en declaraciones a TV Perú.

Cabe indicar que hasta el 22 de enero se han confirmado 3393 nuevos casos, sumando así un total de 1 093 938 positivos a nivel nacional. Así como 181 fallecidos a causa del coronavirus (39 608 en total), según las últimas cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7