Peru

Departamento de Estado de EEUU: elecciones en Perú fueron justas y un "modelo de democracia"


El gobierno de los EEUU sentó posición favorable con respecto a la segunda vuelta de la elección presidencial peruana. Lo hizo a través del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ayer martes 22 de junio. 

"Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19″, dijo Ned Price vía un comunicado.

“Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región. Apoyamos el dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”, añadió el portavoz nortemericano. 

Las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado constituyen, no cabe duda, una muestra del apoyo de las autoridades estadounidenses a la labor realizada por los organismos electorales del Estado peruano. 

“Estados Unidos espera continuar (la cooperación mutua en temas de salud, seguridad y protección ambiental) con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, cuando lo confirmen las autoridades electorales peruanas”, sostuvo el alto funcionario estadounidense.

.

Football news:

Aguero underwent a course of stem cell treatment to restore the cartilage of the knee joint
Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract
Petkovic headed Bordeaux. He worked with the Swiss national team since 2014
Chelsea may include Zouma in the deal with Sevilla for Kunde
The Ronaldo Museum has released a limited collection of T-shirts in honor of the 100th goal for Juventus