Peru

Dictan nueve meses de prisión preventiva a los acusados de violación grupal a joven en Surco

El Ministerio Público anunció que el 4.° Despacho de la 2.ª Fiscalía Provincial de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima decidió dictar nueve meses de prisión preventiva a cinco sujetos acusados del delito de violación sexual a una joven en Surco ocurrido el último domingo.

Los denunciados Sebastián Zevallos Sanguinetti, Diego Arroyo Elías, José Arequipeño Vizcarra, Manuel Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián deberán acatar esta orden de inmediato.

Los acusados alegaron, en su momento, que hubo consentimiento para el acto, sin embargo, el coronel de la PNP y jefe de la División Policial Sur 2, Johnny Rolando, anunció que en el examen médico legal sí hay resultado positivo de ataque sexual.

Además, la prueba toxicológica dio como resultado positivo en benzodiazepina, fármaco que tiene un efecto sedante y que solo está presente en la víctima, pero no en el de los 5 detenidos

Es importante señalar que el siguiente paso será que la Fiscalía documente y presente una acusación formal ante el Poder Judicial sobre este repudiable caso. El órgano jurisdiccional deberá emitir o no una sentencia condenatoria tras ello.  

Críticas al abogado de acusado

Cabe recordar que el abogado de uno de los acusados desvirtuó la versión de la denunciante. “Hay otra cosa que también se tiene que observar y eso lo van a determinar las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es…eventualmente, digamos, que le gustaba la vida social. No le podría decir más”. Ello provocó la indignación colectiva.

En ese marco, el presidente Martín Vizcarra criticó las palabras del colegiado. "No se da cuenta de lo que está hablando, cada cosa de lo que dice y manifiesta es un agravante. No hay forma que progresemos como sociedad mientras no desterremos este tipo de acciones contra la mujer", explicó.

Además, el jefe de Estado también solicitó las sanciones más drásticas para los culpables. "Un hecho imperdonable. Lamentable, que no creo que nadie pueda tolerar. Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi profundo rechazo. He dado especial indicación a la ministra de la Mujer para que esté en permanente contacto con la familia de la víctima. Y de la misma manera el soporte legal", indicó.

Football news:

Juve will play with Genoa, Inter against Fiorentina, Milan-Torino and other pairs of the 1/8 final of the Italian Cup
Musa about Sheffield: I want to play at the top level, with all due respect to this club
Tebas on PSG and Manchester City: they pay their salaries from oil and gas, not from their income. Because of them, salaries increased by 15%
Cheryshev did not train with Valencia. The club reported a case of coronavirus in the team
Vedomosti launches a sports website with a focus on the business side. The print version will also be
Conte that he would be fired before Christmas: If so, it will only be because I deserve it
Marcelo Bielsa: Maradona was an artist. He will remain our idol