Peru
An article was changed on the original website

Diego Elías alza un oro más para Perú en Cochabamba 2018

El squashista peruano, Diego Elías Chehab, se alzó con el triunfo en la final de las competencias de individuales masculinas de los Juegos Suramericanos Cochabamaba 2018, llegando al podio y ganando un oro más para el Perú.

En la final realizada hoy, el peruano se enfrentó al colombiano Juan Camilo Vargas. En dicho encuentro, Elias se mostró bastante superior venciendo por 3 sets a 0 con parciales de 11-4/11-8/11-7, números que la bastaron para quedarse con el oro suramericano.

Vale recordar que Diego Elías inició su periplo en los individuales masculino sembrado en los octavos de final donde venció Galeano Palomino de Colombia por 3-0; en cuartos de final derrotaría, nuevamente, por 3-0 al argentino Federico Cioffi; mientras que en las semifinales se enfrentaría con otro argentino, Roberto Pezzota, ganando por 3-1, resultado que le valió el pase hacia la final con Vargas.

Con la medalla de oro de Diego Elías, la delegación peruana que nos representa en Cochabamba 2018 suma su décima presea dorada: en Natación con Andrea Hurtado en los 200 metros espalda, en Bádminton con Danica Nishimura/Daniel La Torres en dobles mixtos y Danica Nishimura/Daniela Macías en dobles femenino; Esquí Acuático con Alejandra De Osma en la modalidad de slalom; el Judo con Alonso Wong en los -73 kg y Roberto Galarreta en los 90 kg; Karate con Ingrid Aranda en la modalidad de kata individual y Mallory Aco en kumite + 86 kg; y la Vela con Caterina Romero en la modalidad de sunfish.

El Perú participa en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (del 26 de mayo hasta el 8 de junio) con una delegación de 437 atletas que participarán en 33 disciplinas deportivas, la cual está conformado por 239 varones y 198 mujeres.

Los deportes en lo que el Perú participará en Cochabamba 2018 son los siguientes: atletismo (30 atletas), bádmiton (8), básquet (12), balonmano (32), bowling (4), boxeo (9), cclismo (18), esgrima (12), esquí acuático (7), futsal (28), gimnasia (15), golf (3), hockey (32), judo (10), karate (12), levantamiento de pesas (10), lucha (13) y patinaje (5). También pelota vasca (9), pentatlón moderno (6), rácquetbol (3), remo (13), rugby (12), squash (8), taekwondo (6), tenis (6), tenis de mesa (6), tiro con arco (6), tiro (16), triatlón (2), vela (6) y vóley (28).

Football news:

Luis Suarez: Our goal is to win the three upcoming matches. We will wait for real to make a mistake
Kike Setien: Barcelona didn't play a great match. Espanyol played well in defense
Andujar Oliver on deletions: Fati went too far in the foot, and the foul on the Peak was even more dangerous, perhaps
Atalanta extended the winning streak to 11 matches, beating Sampdoria-2:0
Milner played his 536th game in the Premier League and was ranked in the top 5 of the League in games played
Barca midfielder Fati is removed in the Derby with Espanyol. He spent 5 minutes on the field
Suarez scored 195 goals for Barcelona and finished third in the club's top scorer list