Peru

Diego Maradona: Sebastián Méndez renunció al cargo de técnico de Gimnasia

La vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol de Argentina había generado un ambiente espectacular fecha tras fecha al ser confirmado como entrenador de Gimnasia La Plata. Parte del comando técnico del histórico exfutbolista fue Sebastián Méndez, quien pasó a ser su mando derecha a pesar de que era la primera vez que trabajaban juntos.

El complicado estado de salud del ‘D10S’ impidió que pueda dirigir en el reinicio de la actividad, con el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Así fue que Sebastián Méndez asumió el rol de entrenador principal por algunas semanas mientras Diego Maradona estaba ausente, pero ahora con su sensible perdida decidió alejarse.

Sebastián Méndez se ha visto muy afectado por el fallecimiento de Diego Maradona, a quien le tiene gran fidelidad y al ya no estar presente, no encontró razón para seguir con el cargo de DT en Gimnasia. La directiva del ‘Lobo’ ya sabe de la decisión tomada, una renuncia que se ejercerá de forma inmediata.

Desde Argentina informaron que Méndez se despedirá del plantel este viernes, mientras que la dupla Mariano Messera y Leandro Martini se encargará de comandar al equipo de manera interina en las próximas semanas. Gimnasia tendrá que enfrentar a Vélez este sábado 28 de noviembre en el Grupo 6 del certamen.

El recuerdo y cariño por el artífice de los dos títulos mundiales de Argentina seguirá presente y la jornada deportiva en el país tendrá diversas muestras de respetos. Incluso, desde días previos se han mostrado distintas formas de homenaje de los clubes alrededor del país.

Homenaje de Diego Maradona

La muerte de Diego Maradona ha enlutado el fútbol en Argentina, pero eso no será impedimento para que las muestras de cariño y homenaje se puedan dar. En primera instancia, la organización de la Copa de la Liga Profesional que se disputa actualmente decidió cambiar de nombre y ahora se denominará con el nombre.

Football news:

Sokratis will sign a contract with Olympiakos until 2022 and for 2.5 million euros
Barca defender Dest: I feel insecure. It's important to get it back and play the way it was before
Klopp on the Manchester United game: I don't feel any pressure from outside. All my life I put pressure on myself, so I got used to it
Zlatan about 0:3 with Atalanta: We should go for the result, but we couldn't. No excuses
Ramos and Perez have a very strange relationship. Sergio knocks out new contracts, and Florentino arranges media wars
Ronald Koeman: If we don't beat Cornelius in 90 minutes, I have to say what I see. Otherwise, it is better to find another coach
Antonio Conte: The Scudetto or the Champions League is more important than the Italian Cup, but we will try to beat Milan