Peru

Diego Maradona y el día que habló de su muerte: "Pondría en mi lápida: gracias a la pelota"

La noche del 10 fue un programa conducido por Diego Armando Maradona allá por el año 2005. Por ello, tras la muerte del astro argentino, en esta nota te recordamos algunas de las declaraciones que brindó el 'Pelusa' en una transmisión especial, en donde contó detalles privados de su vida personal e incluso habló de cómo quería fallecer.

El exfurbolista argentino falleció producto de un paro cardiorrespiratorio este miércoles 25 de noviembre y ha dejado en luto a todo el mundo del fútbol e incluso gente ajena al deporte. No obstante, en una ocasión el mismo Maradona se entrevistó a sí mismo con la magia de la edición y contó cómo le hubiera gustado vivir su vejez y sus últimos días.

"Me veo de viejo como abuelo, yendo al palco de la cancha de Boca con mis nietos. De viejo no creo que me reconozca demasiado la gente, así que disfrutar con mis nietos. Envejecer con ellos sería una muerte tranquila", comentó el ex Boca Juniors en dicha ocasión.

Asimismo, se animó a indicar qué frase le gustaría que vaya escrita en su lápida y demostró el eterno amor que le tiene al denominado 'deporte rey'. "Gracias a la pelota. Pondría una lápida, gracias a la pelota”, indicó Maradona en incluso señaló qué frase dejaría para después de su deceso.

"Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría y libertad, fue como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota", sostuvo en aquella extraordinaria entrevista el 'Pelusa', donde demostró la versión más humana de sí y también el gran amor que sintió por el balón.

“El fútbol me dio todo. Fui a la escuela, era muy burro, pero fui y conocí el coliseo antes que los libros. El fútbol me dio todo: fama, dinero, gloria, a la gente, el cariño”, agregó. No obstante, a pesar del gran amor que le tuvo al deporte, indicó que sus hijas fueron lo más lindo que tuvo. "Mis hijas son lo mejor, todos los amores de mi vida resumidos en dos joyas que me dio la vida. Lo más grande", culminó. 

Football news:

Leonardo: I don't think Tuchel's resignation was a surprise. PSG simply anticipated the events
Milan will announce the signing of Mandzukic and Tomori this week
Leonardo on Messi at PSG: We are not at the negotiating table, but the chair is reserved. Such a player is always on our lists
Leonardo on the contracts of Neymar and Mbappe: We are not going to beg them to stay. But I have a good feeling
Boca Juniors won the Diego Maradona Cup by beating Banfield on penalties
Man City, Barcelona and Bayern have congratulated Pep on his 50th birthday
Solskjaer parked the bus at Anfield, as Mourinho did. Ins about the match Liverpool - Manchester United