Peru

Diego Maradona y Fidel Castro: grandes amigos que murieron el mismo día

Este miércoles 25 de noviembre un nuevo golpe sacudió este 2020, la muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado a todo el mundo del fútbol y lo curioso es que falleció en la misma fecha que su gran amigo Fidel Castro, pero cuatro años más tarde.

Producto de un paro cardiorrespiratorio, el ‘Pelusa’ dejó de existir y las redes sociales se han llenado de homenajes a quien en vida fue uno de los más grandes ídolos del deporte rey y, para muchos, el mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, curiosamente un 25 de noviembre, pero del 2016, falleció el exdirigente de Cuba quien fue un gran amigo del argentino, a tal punto que el albiceleste lo llegó a llamar su “segundo padre”.

Ellos se conocieron poco después de que Maradona salga campeón de la Copa del Mundo de México 86’ y su amistad se consolidó cuando el ex Napoli se estableció en Cuba en el año 2000 para recuperarse de sus problemas con las drogas.

Asimismo, el ídolo argentino tenía tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda como símbolo de su amistad. “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, indicó el exfutbolista en una de las cartas que le envió.

Por último, el día en el que el cubano dejó este mundo, Maradona se encontraba en Croacia disfrutando de un torneo de tenis y al recibir la noticia quedó helado. “Él me dejó una frase. Me dijo: ‘Te venís a despedir, ¿no?’. Le dijo ‘no, maestro’. Yo estaba con un llanto porque me sorprendió, es como que me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho. He llorado desconsoladamente”, indicó en aquella ocasión el argentino. 

Football news:

Paul Pogba: The match against Liverpool will be a battle. Manchester United need to keep calm
Roten on Mbappe: He's getting worse with his teammates. When Kylian is successful, he is like Ronaldo
Lampard 1-0 with Fulham: Chelsea pressed, and there was a feeling that we would score. It was important to be patient
Alex Ferguson: Manchester United - Liverpool-the main game of the season, I always thought so. These are two of the most successful clubs in Britain
Koeman on the Super Cup: It's not the most important trophy we're fighting for, but it's still a title. We need to show that we are in the ranks
Ferdinand is the best transfer in the history of Manchester United according to O'Shea: Ronaldo is close, but Rio is number one
Rashford on penalties: Mourinho said: If you don't know how to earn them, then nothing will be awarded. This is something you need to learn