Peru

Disney despedirá a 32 mil empleados en 2021 debido a la pandemia por coronavirus

Un total de 32 mil trabajadores de Disney, en Estados Unidos, serán despedidos en la primera mitad del 2021. Esto a consecuencia del cierre de los parques temáticos por la pandemia de coronavirus que ha afectado los ingresos de la empresa.

Según EFE, en setiembre Disney ya había anunciado el despido de 28 mil empleados debido a la crisis económica por la inoperatividad de sus parques en suelo estadounidense.

Actualmente, la empresa cuenta con cerca de 223 mil trabajadores, de los cuales unos 100 mil dependen del Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, es decir, Disneyland.

A través de un reporte a la Comisión de Bolsa y Valores, Disney señaló que debido a “los impactos de la covid-19 la compañía ha generado deficiencias en su personal, incluida la limitación de contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”.

Asimismo, indicaron que podrían tomar otras medidas extra como la reducción o cancelación de pagos de planes de jubilación.

Recordemos que Disney mantendrá cerrado su parque temático en California hasta al menos fines del 2020. Mientras que el de París tuvo que cerrar nuevamente debido a la segunda ola de coronavirus en el país.

Se estima que el impacto total de la pandemia sobre los ingresos de Disney alcanzaría los US$7,4 millones.

Football news:

Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world
Tuchel devoted a lot of time to tactics and talked to all the Chelsea players at the first training session